OAXACA, Oax., 6 de febrero de 2018.- Manifestantes iniciaron el cierre de carreteras y toma de oficinas de gobierno en diferentes municipios de la región del Istmo de Tehuantepec la mañana de este martes.

Con estas protestas complican el tránsito en esa zona del estado, donde es ruta obligada para transportistas en el sureste del país.

Hasta el momento corporaciones de seguridad reportaron bloqueos en las carreteras Transístmica, a la altura del paraje Santa Teresa en Matías Romero y en el municipio de Palomares.

En Ciudad Ixtepec tomaron la caseta de peaje en la autopista donde dejan el paso libre a los automovilistas. En la carretera Huatulco-Salina Cruz el bloqueo lo instalaron a la altura de la localidad de Morro Mazatán.

En cuanto a la toma de oficinas, reportaron que en Juchitán de Zaragoza el Registro, Civil, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y la sucursal de Bancomer.

En Tehuantepec también la toma de una sucursal bancaria. En Ciudad Ixtepec están en la Delegación Fiscal y Registro Civil. En San Pedro Tapanatepec tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Estas movilizaciones las realizan sindicalizados del Sector Salud e integrantes de la autodenominada Coordinadora General de Damnificados del Istmo.

Los sindicalizados aseguraron que no les han pagado la segunda parte del aguinaldo, que no aceptarán el despido de sus compañeros y los integrantes de la coordinadora pidieron que agilicen los trabajos de reconstrucción y más apoyos.

Quadratin

Con la tecnología de Blogger.