MG

Aprueban en 7 Sesiones de Cabildo iniciativas en beneficio de los tuxtepecanos


:: Autorizan Convenios de Apoyos Extraordinarios para infraestructura urbana y paras el combate del rezago social.


Tuxtepec Oaxaca. El gobierno Municipal conoce muy bien las necesidades que existen dentro de la ciudad ya que a lo largo de este caminar siempre ha estado cerca de la gente. Durante este Periodo Fiscal, La Administración Municipal invertirá más de 140 millones de pesos a través del Fondo III Ramo 33.


En una intensa jornada de siete Sesiones de Cabildo, Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec analizaron ya aprobaron siete iniciativas que buscan el bienestar de la población tuxtepecana.


En la primera  sesión se presentó el primer paquete de obras que se construirán durante este año a través del Fondo III Ramo 33, punto aprobado por unanimidad al coincidir los ediles que es necesario llevar más infraestructura a las colonias y comunidades del municipio, muchos de estos asentamientos humanos que habían sido olvidados durante anteriores administraciones municipales.


En la segunda sesión de cabildo se tocaron  temas sobre las obras que se llevarán a cabo en el Ramo de Desarrollo Urbano, Social y Rural, para atacar el rezago social que existe en el municipio.
Una sesión más fue para aprobar un convenio de saneamiento con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado, para poder obtener 3 recolectores de basura  con un monto de 8 millones 475 mil pesos el cual fue aprobado por unanimidad. 

Asimismo en la cuarta Sesión de Cabildo se llevó acabo la presentación de la gestión para la remodelación del Mercado "Avante" por un monto de  4 millones 500 mil pesos, de esta iniciativa ya tiene conocimiento del Gobernador del Estado Alejandro Murat y se encuentra en fase de aprobación por el Gobierno del Estado, este punto fue aprobado para que se autorizara la realización de los trámites correspondientes y fue aprobada por unanimidad.


En la quinta sesión se analizó y discutió la obra para la remodelación del Malecón del "Paso Real" a través de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y en ello se contempla una inversión de 3 millones de pesos con el Gobierno del Estado.

A consideración de los Concejales, en la sexta Sesión de Cabildo, la aprobación del convenio extraordinario para la conclusión de la Central Camionera Segunda Clase de Tuxtepec, trabajo que se llevaría a cabo junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado, para esta acción se hace necesaria una inversión por monto de 7 millones de pesos, punto aprobado también por unanimidad.

En la séptima y última Sesión de Cabildo, se puso a consideración un convenio de apoyo extraordinario para el Patronato del museo de San Juan Bautista Tuxtepec "Casa Verde", la aportación requerida es de 1 millón 500 mil pesos, iniciativa que también fue aprobada por el Cuerpo de Concejales.

Cabe destacar que todos los convenios a los que dio "luz verde" el Cabildo Tuxtepecano  ya están aprobados ya están aprobados y autorizados por el Gobierno del Estado y solo a la espera de que el recurso aterrice a las Arcas Municipales, a excepción de la propuesta para la remodelación del Mercado "Avante" que se encuentra en trámites.

.

.

.

.