Con Morena, ciudadana busca llegar al Congreso Local



* Comienza la contienda entre la ciudadanía y los partidos políticos



Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– Con la designación de Magaly López Domínguez como candidata a diputada local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, comienza  la contienda entre los partidos políticos y las ciudadanas por la integración del Congreso del Estado.



Magaly López Domínguez es abogada, ama de casa y madre de tres hijos; en la próxima contienda electoral, la mujer de 37 años buscará ser la representante del distrito XV, con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán en el Congreso del Estado.



La participación política que Magaly López ha construido se originó por la responsabilidad social que su formación profesional la orilló a cumplir “siempre quise ser abogada, para ayudar a la gente. Por eso estudié la licenciatura en derecho en la UABJO”, señaló.



Con la participación la Magaly López la coalición que abanderará a Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial busca hacer frente a la violencia política  que las mujeres indígenas han sufrido al querer participar en la toma de decisiones.


Con la tecnología de Blogger.