Gobierno de Tuxtepec y Gobierno del Estado entregan créditos a mujeres emprendedoras




:: Destaca el Gobernador Alejandro Murat el trabajo que realiza el Ayuntamiento Tuxtepecano en pro de las mujeres del municipio.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo, el Gobierno Municipal de Tuxtepec y el Gobierno del Estado hicieron entrega de 800 créditos a mujeres emprendedoras para que tengan recursos para la compra del materiales, enceres e incluso para que inicien su propio negocio en apoyo a la economía Familiar.

En un acto llevado a cabo en la Unidad Deportiva de Tuxtepec encabezado por el Gobernador,
Alejandro Murat, el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa agradeció al mandatario estatal el apoyo incondicional que ha dado para que este municipio continúe por el camino del desarrollo y en este caso por haber autorizado parte del recurso que hoy se está entregando en créditos a 800 mujeres tuxtepecanas.

Dijo que el mensaje que le enviaba el Presidente Municipal de Tuxtepec era de agradecimiento porque “siempre que viene trae buenas y nuevas noticias, por continuar siendo un aliado y por trabajar unido al Gobierno Local en la búsqueda de ayudar y dar solución a las demandas de los tuxtepecanos.

Por su parte, el Gobernador del Estado Alejandro Murat afirmó que el Presidente Municipal  tiene clara su visión de bienestar para los habitantes de Tuxtepec, ha buscado apoyar a hombres y mujeres que quieren salir adelante y muestra de ello son los son créditos a las mujeres para impulsarlas, resultado de una acuerdo que logró a través de una gestión del que hoy se ven los resultados con la entrega de 2 millones de pesos para ayudar a 800 mujeres emprendedoras.

Al intervenir en esta entrega de créditos a mujeres emprendedoras, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, Concepción San Juan Cortés hico mención que en el mes de marzo se inició el Programa de Capacitación Gratuito para el Autoempleo de la Mujer, un programa totalmente municipal que arrancó con 800 mujeres que fueron instruidas en diferentes oficios y que hoy estaban recibiendo como incentivo este crédito por 2 mil 500 pesos cada una.

“Estamos trabajando por el empoderamiento de la mujer, continuamos con las capacitaciones, seguimos desarrollando estrategias para empoderar a las mujeres y este año seguiremos apoyando desde el Instituto Municipal de la Mujer a madres solteras, en capacitaciones para el autoempleo y con programas para la erradicación de la violencia”.

Por último, manifestó en esta Administración se ha logrado apoyar a más de 7 mil mujeres a través de los diferentes programas que ha implementado la Administración Municipal de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.