En Tuxtepec 5 mil 822 acciones con “Mejora” realizó Gobierno Municipal en el 2017




:: Se trabaja en la planeación de nuevas acciones que se pondrán en marcha en este 2018 para abatir el índice de rezago social en el municipio: Abraham Romero Contreras.

Tuxtepec Oaxaca.- Durante el 2017 el Gobierno Municipal de Tuxtepec pudo concretar 5 mil 822 acciones a través del Programa “Mejora” consistentes en Piso y Techo Firme así como cisternas, informó Abraham Romero Contreras, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento. Agregó que por ahora trabajan en la planeación de nuevas acciones que pondrán en marcha durante este 2018 como parte del Programa Municipal para abatir el rezago social.

Indicó que la presente Administración Municipal siempre se ha preocupado por el bienestar de las familias de Tuxtepec por ello, actualmente la Dirección del Programa “Mejora” se encuentra en fase de planeación de las nuevas acciones que se llevarán a cabo en el ejercicio 2018.

Aseguró que durante el 2017 se obtuvieron resultados muy favorables en el combate al índice de rezago social que existe en el municipio de Tuxtepec, logrando cristalizar a través del Programa Municipal “Mejora” 5 mil acciones  distribuidas entre Piso Firme, Techo Firme y Cisternas en beneficio de 15 mil habitantes de las diferentes comunidades y colonias que conforman el municipio de Tuxtepec.

En el año pasado en el tema del rezago social se atendió un 30% de las solicitudes del rezago más apremiante dentro del municipio las cuales son las que cuentan con un piso de tierra, techo con materiales endebles o algún otro tipo de carencia en el ramo de vivienda.

Citó que en el 2017 en el tema del rezago social se atendió un 30% de las solicitudes y que tan solo en lo que va de este mes han recibido 7 mil 800 solicitudes de personas que solicitan apoyo para el mejoramiento de sus viviendas.

Mencionó que el monto económico de recuperación que hacen los beneficiados se hace a través de un recibo de la Jefatura de Ingresos y que los donativos variaron entre los 200 y 800 pesos y que, se invierte en la realización de más acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los tuxtepecanos.

Hizo saber que la Dirección de Desarrollo Social Municipal, está llevando a cabo gestiones ante SEDESOL y el Gobierno del Estado de Oaxaca para que se le dé continuidad a los apoyos que se otorgan a través del Empleo Temporal, Estufas Ecológicas y Baños Ecológicos entre otros más.

Para finalizar el Director de Desarrollo social enfatizó en que es la primera vez que se lleva a cabo un Programa Social Municipal con resultados históricos y, para este año de trabajo que le queda a la Actual Administración tratarán de aumentar el número de acciones en beneficio de la ciudadanía.

Con la tecnología de Blogger.