Regresa el tequio a San Bartolo; Ayuntamiento y vecinos rehabilitan la avenida “Hidalgo”


:: Esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y pueblo para mejorar vialidades en colonias y comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- A una semana de que las Autoridades Municipales de Tuxtepec encabezaron junto con los habitantes trabajos para la construcción de la segunda loza del edificio que alberga a la Agencia, este viernes regresaron a la comunidad de San Bartolo con la finalidad de iniciar a través de Tequio, los trabajos para la reposición de lozas en la calle "Miguel Hidalgo".


Acompañados del Agente de la comunidad de San Bartolo,  Alberto López Moreno, funcionarios y empleados de confianza del Ayuntamiento de Tuxtepec llegaron a la calle "Miguel Hidalgo" de esta población, para junto con los vecinos llevar a cabo los trabajos para rehabilitar esta arteria que se encontraba en pésimas condiciones.


Durante los trabajos realizado este día, Roberto López Moreno Agente de la comunidad manifestó que la semana pasada la Autoridad Municipal asistió a un tequio en el que se construyó la loza de la segunda planta del edificio de la Agencia, para esta tarea la Administración Local donó 10 toneladas de cemento de las cuales sobraron 03 y son las que se están utilizando en la rehabilitación de la avenida "Hidalgo".
Detalló que este tequio tiene como finalidad la reposición de lozas que se encuentran fracturadas en esta importante arteria. "Estamos trabajando de manera coordinada entre la Agencia Municipal, pobladores y Gobierno Municipal por el bien de la comunidad, señaló la Autoridad Auxiliar.

Por su parte, el Regidor de Seguridad Pública Julián Cruz Olivera, indicó que estas acciones se realizan con el pueblo y el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtepec, haciendo un esfuerzo conjunto en la búsqueda de un mayor y mejor desarrollo de las colonias y comunidades.

Abundó que el tequio ha funcionado de manera eficaz, con la participación de todos, logrando así más obras, que los recursos rindan más y teniendo ahorros al ser el pueblo quien lleve a cabo la mano de obra.

Expuso que desde el inicio de esta Administración Municipal se han desarrollado distintas actividades que dan sentido al tequio, con el objetivo de proporcionar un beneficio colectivo a través de la aportación de materiales y fuerza de trabajo ente Gobierno y la propia ciudadanía.


Reiteró su compromiso del Gobierno Municipal de trabajar por el desarrollo de su comunidad y del municipio de Tuxtepec sin distingos, exhortó a los tuxtepecanos a participar en estas faenas que se expandirán a las demás colonias.

Se mostró agradecido con los vecinos que apoyaron a esta causa, así como del Agente Municipal, por convocar a estos trabajos a forma de "tequio" que benefician a la comunidad en general y a todos los conductores que utilizan esta avenida para trasladarse hacia la ciudad de Tuxtepec y municipios cercanos y para aquellos que van de paso hacia otros estados de la República.


Con la tecnología de Blogger.