MG

DETIENE SSPO A DOS SUJETOS Y RECUPERA TRES UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO

** Detienen a dos varones, uno por delitos contra la salud y otro por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que se implementan en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que de la tarde del jueves a las primeras horas de este viernes, se logró la detención de un sujeto armado, otro por delitos contra la salud y la recuperación de tres unidades de motor con reporte de robo.

La primera detención se realizó sobre la carretera local tramo Tecomaxtlahuaca – San Martín Peras, a la altura del paraje conocido como el "El Sabino", en donde aseguraron a David R.S., de 36 años de edad.

Lo anterior por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, ya que se le aseguró un rifle calibre 22, con un cargador de plástico, abastecido con 10 cartuchos útiles, así como una camioneta marca Nissan, con placas de circulación SG08155 del estado de Puebla, en la que se trasladaba.

Finalmente, al no presentar la documentación pertinente para la portación y uso del arma de fuego, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue trasladado de inmediato al Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Huajuapan de León, en donde se encargarán de realizar las investigaciones referentes al caso.

Por otro lado, en la región de la Costa, sobre la carretera local que conduce de Pinotepa Nacional a Carralero, a dos kilómetros del módulo de la Policía Municipal, se realizó la detención de quien dijo llamarse Norberto Levi H. S., de 29 años de edad.

El hecho se registró cuando el mencionado viajaba como pasajero en un taxi con placas de circulación 6393-SJC del estado, y a quien se le aseguró una bolsa con ocho grapas de polvo blanco con las características propias de la cocaína, motivo por el cual se le informó que estaba detenido y que sería puesto a disposición del Fiscal en turno.

Momentos más tarde, durante recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia, policías estatales recibieron un reporte desde el 9-1-1, en donde les informaron sobre el robo de una camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco con verde , rotulada con la razón social "Visión Verde".

Por tal motivo y debido a que la unidad de motor contaba con dispositivo de localización GPS, dicha unidad de motor fue ubicada sobre la Carretera Federal Oaxaca- Puerto Ángel, en el carril de circulación de sur a norte, entre el Municipio de Ánimas Trujano y la Unidad Deportiva del mismo municipio.

Fue así como de manera inmediata, efectivos se trasladaron a la dirección antes mencionada, en donde se encontraba una camioneta que coincidía con las características reportadas, motivo por el cual se procedió al aseguramiento para las diligencias correspondientes.

En el mismo sentido la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), recibió del operador en turno de la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), una alerta de activación de uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Según la tecnología, se trataba de un vehículo marca Nissan Tsuru, de color rojo, con placas de circulación 5134-SJK del estado de Oaxaca, el cual circulaba con dirección de sur a norte (del centro a Santa María Coyotepec), por lo cual se implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad de motor.

Fue así como al encontrarse frente al cuartel de la Policía Estatal, donde se ubican los semáforos, se visualizó un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por C-4, conducido por una persona del sexo masculino de 42 años de edad, a quien mediante comandos verbales y señales se le solicitó que detuviera su marcha.

Enseguida los oficiales procedieron a corroborar el número de serie 3N1E831S2GK321187, y consultarlo con el operador en turno del Sistema Plataforma México, quien informó que dicha unidad de motor contaba con reporte de robo vigente, con fecha 20 de marzo del 2018.

Por tal motivo se informó al conductor la situación, siendo trasladando al Cuartel General de la Policía Estatal, para la certificación medica correspondiente y ser puesto a disposición junto con la unidad de motor, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que determine lo procedente.

Finalmente la Comandancia Regional del Papaloapan con sede en Tuxtepec, dio a conocer que siendo las 06:45 horas de este viernes, al efectuar recorridos de seguridad e inspección, sobre el camino local que conduce a las poblaciones de Rancho Grande y Buenavista, San Miguel Soyaltepec Temascal, fue detenido un sujeto de 44 años de edad, por conducir una unidad de motor con reporte de robo.

Se trata de una motocicleta marca Italika, de color rojo, tipo 125, con número de serie LLCLPP2048E105632, misma que fue asegurada junto con el conductor para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Común, en donde se determinará su situación jurídica.

.

.

.

.