MG

SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS: POLICÍA ESTATAL

* La corporación dio a conocer que lo anterior fue producto de tres distintas intervenciones policiales ocurridas en la Cañada y la Costa.

 

Al mantener la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, seis personas fueron detenidas durante las últimas horas de este jueves, por efectivos de la Policía Estatal.

Cuando los uniformados patrullaban en carretera local que conduce de San Marcos Zacatepec a Santa Catarina Juquila, cinco personas que viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y placas de circulación TLJ-8937, fueron detenidas.

Se trata de Damián C. G., de 52 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola calibre 9 mm, marca CZ 75 Compac, matrícula C2845, con un cargador y nueve cartuchos; Tirso Liberio V. C., de 35 años de edad, que portaba una pistola calibre 22, marca Colt Automatic Long Rifle, matrícula 113477-S, tres cargadores y 26 cartuchos; al igual que Jesús S. C., de 42 años de edad, que llevaba una pistola calibre 22 marca Star, matrícula F-485605, con dos cargadores y 18 cartuchos, fasí como una cajita de cartón conteniendo en su interior 29 cartuchos de calibre 22.

Asimismo, Salvador C. S., de 22 años de edad, con la pistola calibre 22 marca Star, calibre 22, sin matrícula, con un cargador, nueve cartuchos útiles, y una bolsita de tela de color negro conteniendo en su interior 29 cartuchos más, del mismo calibre; y Julián C. N., de 39 años de edad, quien traía consigo la pistola calibre 22, marca Star, calibre 22, matrícula F-553066, con un cargador y nueve cartuchos útiles, así como una cajita de cartón conteniendo 30 cartuchos calibre 22.

Lo mismo ocurrió el camino que conduce de Huautla de Jiménez a Río Santiago, a la altura de Agua Caballero, Tenango, donde realizaron la detención de quien se identificó como Fernando C. H., de 22 años d edad, mismo al que le fue asegurada un arma corta, tipo escuadra, calibre 380, marca ilegible, matrícula 232035 con un cargador metálico y 12 cartuchos útiles del mismo calibre, sin presentar la licencia de portación correspondiente.

Cabe destacar que en otro suceso ocurrido en el camino local que conduce de Río Santiago a la población de San Miguel Huautepec, Teotitlán, fue hallada abandonada un arma corta, marca, matrícula y calibre ilegibles.

Por estos hechos, las personas detenidas y las armas aseguradas fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal de la jurisdicción correspondiente para lo procedente conforme a Derecho.

.

.

.

.