Detienen a seis presuntos falsificadores de documentos en Veracruz


Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz aseguró formatos para la probable falsificación de cartillas militares, documentos oficiales que únicamente son expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y detuvo a seis personas.

La dependencia informó que derivado de una denuncia presentada por la Sedena, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente por falsificación de documentos.

Con base en ello, solicitó y obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, la orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia María de la Piedad, en el municipio de Coatzacoalcos.

Al llevar a cabo el mandamiento judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados por policías federales, también localizaron credenciales de elector, actas de nacimiento y CURP, tanto en original como en copia.

Asimismo, equipo de cómputo y un teléfono celular, y detuvieron a seis personas mientras personal de la Sedena brindó seguridad perimetral en las inmediaciones del lugar referido.

Los detenidos, el inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones.



Fuente:Notimex
Con la tecnología de Blogger.