En Oaxaca el PRD agoniza, MORENA se impone



Oaxaca de Juárez, Oaxaca. -  Luego de las declaraciones del Secretario de Operaciones Políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde señaló que el candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortez, perderá las elecciones de este 1 de Julio, diversos medios de comunicación nacional han coincidido en señalar el declive de este Partido Político en Oaxaca.

El PRD ha sido objeto de señalamientos mediáticos por parte de su propia militancia, quienes han privilegiado sus intereses por encima del partido político, tal motivo ha llevado al registro de dos listas de candidatos a los cargos de elección popular que este 1 de Julio tendrá lugar.

Otra consecuencia clara de la agonía del PRD en Oaxaca es la resolución que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien desechó el juicio promovido por la diputada local del PRD, Eva Diego Cruz, con el cual busca ser registrada como candidata a diputada plurinominal en la posición uno de su partido.

Por su parte el partido MORENA, según las ultimas encuestas difundidas por EL FINANCIERO, cuenta con un 90 por ciento de probabilidades de ganar la presidencia de la Republica, obtener mayoría en la Cámara de Senadores y arrasar en el Congreso Federal y Local.
Con la tecnología de Blogger.