“Ley Seca” este fin de semana en Tuxtepec


:: Entrará a las 00:00  horas del día sábado 30 de junio a las 24:00 horas del 01 de julio, anuncia el Secretario del Ayuntamiento Ramón Herrera Díaz.


Tuxtepec, Oaxaca.- Ramón Herrera Díaz, Secretario del Gobierno Municipal de Tuxtepec, informó que habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana, debido al proceso electoral que se realizará el domingo primero de julio.


"Este acuerdo ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende el municipio de Tuxtepec, de las 00:00  horas del día viernes 30 de junio a las 24:00 horas del día 01 de julio".


La medida tiene como objetivo que existan condiciones tranquilas y de paz , el orden y garantizar el desarrollo de la elección de Presidente de la República Mexicana, Senadores, Diputados  Federales, Diputados Locales y Presidente Municipal que se llevará a cabo el día 01 de julio del 2018, explicó el Secretario del Ayuntamiento
Esta instrucción se da en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 4, párrafo 2, 300, párrafo 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 74 fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; 4 en los párrafos 1 y 2 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca; Artículos 1, 2,3, 6 y 16 del Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.


La "Ley Seca" aplicará a cualquier establecimiento mercantil que venda bebidas alcohólicas en botella y al copeo en restaurantes, discotecas, video bares, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, fondas, misceláneas y demás negocios similares.


Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00.00 horas del día 30 de junio y hasta las 24:00 horas del día domingo 01 de julio del presente año.
Es de mencionar que todas las personas que violen este reglamento serán sancionadas conforme a la Ley.


El Secretario del Ayuntamiento de Tuxtepec, abundó que la vigilancia para el cumplimiento de lo dispuesto estará a cargo de la Jefatura de Vinos y Licores así como de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.


Apuntó: "lo que desea la ciudadanía es salir a votar de manera libre, nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar que lleguen y emitan su voto de manera libre; que se convierta en una jornada electoral ejemplar", afirmó.
Con la tecnología de Blogger.