Gobierno de Tuxtepec gestiona más recursos para productores del campo




:: A la espera de repuesta de solicitudes pues los programas a los que ingresaron los folios estaban suspendidos por los tiempos electorales: Iván Alí Elías Domínguez.

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, se ha dado a la tarea de continuar sus gestiones ante instancias federales y estatales a fin de aterrizar más recursos en apoyo a los productores del campo, informó Iván Alí Elías Domínguez.

El Director de Desarrollo Rural, dijo que en el caso del Gobierno Federal, ingresaron 800 solicitudes para beneficiar a productores de maíz y de frijol, apuntó que están a la espera de que  de la cual se está en la espera de recibir los beneficios de estos insumos para la siembra del maíz y del frijol.


También, indicó que ingresaron solicitudes para grupos de mujeres de la zona rural que de ser positiva la respuesta podrían verse beneficiadas con aves de engorda; en el caso de SAGARPA, se integraron alrededor de 31 folios, por un moto de 600 millones de pesos, esto ante el Gobierno del Estado.

Iván Alí Elías Domínguez, apuntó que también están a la espera de que 600 productores de limón, caña y maíz reciban insumos en fertilizantes, gestión que también llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Rural.

Mencionó que durante la temporada de siembra se entregaron 100 bultos de semilla mejorada de maíz para 100 hectáreas de cultivo.

El Director de Desarrollo Rural, comentó que el Gobierno del Estado cuenta con un seguro de  siniestros agrícolas y por ello se están atendiendo demandas de más de 300 productores de plátano que fueron afectados por el fenómeno meteorológico que se suscitó en esta zona, lo que se busca es que el Gobierno del Estado apoye con 2 mil 500 pesos por hectárea afectada a cada productor.

Hizo saber que los productores que tuvieron daños en sus plantaciones de plátano son de las comunidades de Santa Teresa, Agua Fría, Papaloapan, San Bartolo y Santa Rosa.

Aclaró que si se está a la espera que les informes sobre cuáles y cuantas solicitudes serán aprobadas, dado que los programas federales y estatales a los que se ingresaron las peticiones se encontraban detenidos por la época electoral, sin embargo ahora que ya pasó el proceso se reanudan por lo que espera tener  pronta respuesta a las gestiones efectuadas por la Dirección de Desarrollo Rural Municipal de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.