Habrá continuidad en programas de beneficio a las mujeres: Concepción San Juan Cortez




:: Más de 02 mil féminas han recibido ayuda con programas del Gobierno Municipal de Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortez afirmó que el Gobierno Municipal que preside el contador Fernando Bautista Dávila, dará continuidad a los programas que desarrolla esta área del Ayuntamiento que ha enfocado un gran esfuerzo en empoderar a las mujeres tuxtepecanas.

Afirmó que en lo que resta de este periodo de gobierno seguirán con el Programa de Capacitaciones a Mujeres, dijo que en lo que va del año se ha preparado más de 01 mil 200 mujeres y,  la gran mayoría de ellas ha puesto en práctica lo que aprendieron al iniciar negocios familiares en los que comercializan lo que ellas mismas elaboran fortaleciendo de esta manera su economía.


Concepción San Juan Cortez, apuntó que los cursos de capacitación para que las mujeres aprendan un oficio se lleva a comunidades y colonias  a fin de que las mujeres que se inscriben no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad, ahorren en pasajes  y con ello se incremente el número de participantes en los talleres que se imparten a través de Instituto De La Mujer.


San Juan Cortez, expresó que al igual que los programas mencionados también se permanecerá el de Microcréditos a Mujeres Emprendedoras, con la finalidad de que una vez que culminen su curso de capacitación tengan un apoyo económico para que inicien su propio negocio. La Directora afirmo que este año se otorgaron 800 créditos a igual número de mujeres.

Destacó el Programa de Apoyo Alimentario a Madres Solteras y para ello se retomará la afiliación para que más mujeres puedan recibir esta ayuda que les otorga el Gobierno del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Para finalizar Concepción San Juan Cortez hizo una invitación a todas las mujeres que aún no forman parte del padrón de beneficiadas del Instituto Municipal de la Mujer para que se acerquen y se afilien, ya que lo que el Gobierno Municipal busca es ayudar a todas las mujeres tuxtepecanas.

Con la tecnología de Blogger.