POLICÍA ESTATAL DETIENE DOS PERSONAS ARMADAS



*Las detenciones fueros realizados en la región de la Costa y Cañada



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que durante las últimas horas en dos acciones distintas efectuadas en el Estado, dos personas armadas fueron detenidas y un vehículo asegurado.



El primer hecho se registró al implementar los patrullajes de seguridad y vigilancia sobre camino de terracería que conduce a la comunidad de Tomellín perteneciente al Municipio de Valerio Trujano, Policías Estatales se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, que portaba un arma larga de fuego, motivo por el cual le dieron alcance para verificar si contaba con el permiso de portación correspondiente.



El antes mencionado, circulaba a bordo de un vehículo tipo Sedan Platina, marca Nissan, color rojo, con placas de circulación YHG-23-80 del estado de Veracruz; mismo al que se le aseguro una escopeta calibre 12, marca Chaber, SAVAGE MODEL 30, sin matrícula, con cinco cartuchos útiles.



Al no presentar a documentación correspondiente, quien se identificó como Manuel M. R., de 27 años de edad, resulto detenido y el arma de fuego y vehículo asegurados, por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.



En el mismo sentido, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre camino de terracería que conduce de la población del Salitre Mixtepec a la población de  Plan de Minas Colotepec, se realizó la detención de  Pedro R. de 54 años de edad.



Lo anterior debido a que portaba una pistola tipo escuadra, calibre .22  marca STAR, modelo U.S. PATENT 2.563.720 Made in Spain, un cargador metálico y ocho cartuchos útiles del mismo calibre.



Al no contar con el permiso correspondiente, la persona en cuestión  y el arma de fuego, serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco.
Con la tecnología de Blogger.