Ayuntamiento de Tuxtepec continúa solucionando problema de socavones en la ciudad


:: La mayoría por el colapso en las tuberías que conducen agua potable y el drenaje.


:: Solucionado el hundimiento en la avenida "Hidalgo" entre "Carranza" y "18 de Marzo"; trabajan para dar arreglo a colapso de registro en el callejón "18 de Marzo".


Tuxtepec Oaxaca. El Gobierno Municipal continúa con el programa para dar solución al problema de socavones que continúan presentándose en la zona centro de la ciudad, provocados por el colapso en las tuberías de los sistemas de agua potable así como drenaje, esto debido a que las líneas de conducción de estos servicios, debido a que por su antigüedad ya concluyeron su ciclo de vida, informó el Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Lucio Virgen Regueyra.


Señaló que por instrucciones del presidente Fernando Bautista Dávila se le da prioridad a éstos problemas en específico, tal es el caso del socavón que apareció  sobre la calle "Hidalgo" entre "Carranza" y "18  de Marzo" mismo que ya quedó solucionado este viernes.
 Explicó que este socavón fue provocado fue ocasionado por el colapso en un tramo de la tubería del drenaje provocado por una descarga particular en una de las conexiones de una casa habitación, que provocó que se tuviera que cerrar la vialidad durante dos días; ante esta situación, personal de la Dirección de Agua Potable con apoyo de los vecinos se dieron a la tarea de solucionar este problema, siento estos últimos quienes aportaran el material.
Cabe señalar que ya se reparó el daño y lo que resta únicamente es la reposición del pavimento, labor que en breve iniciará la Dirección de Obras Públicas Municipales.


Otro punto en el que se encuentran trabajando es en el colapso de una caja de registro ubicada en el callejón de "18 de Marzo", situación que fue reportada por uno de los vecinos de esta arteria, para componer este hundimiento a través del Programa de Empleo Temporal y con el apoyo de los habitantes de ese sector para darle pronta solución.


Lucio Virgen reconoció la unión y solidaridad de los vecinos de este callejón ya que brindaron todas las facilidades y están realizando esta obra a través del tequio con el apoyo del Ayuntamiento tuxtepecano.
Para finalizar el Director de Agua Potable pidió la comprensión de la ciudadanía cuando se tenga que cerrar alguna vialidad para poder llevar a cabo este tipo de trabajos, pues esto redunda en su beneficio.

Recalcó que durante estos meses se han arreglado varios puntos de la ciudad en donde se han presentado socavones tales como los de: La Privada "Porfirio Díaz" en la colonia 5 de mayo, la calle "Palmeras" en el Infonavit el Paraíso y uno de los más recientes fue el de la calle "Nicolás Bravo" que al coincidir con el drenaje de "18 de Marzo" este último también se tuvo que rehabilitar ya que el problema era grave pues el socavamiento se dio en más de 60 metros lineales, problema que ya también quedó superado.
Con la tecnología de Blogger.