DIF Tuxtepec celebrará al adulto mayor

::Reitero el compromiso de seguir trabajando a favor de las personas que 
más lo necesitan: María Luisa Vallejo.

:: La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia reconoce el valor y la importancia de la atención a los abuelitos.


Tuxtepec, Oaxaca. Agosto de 2018.- El DIF Municipal Tuxtepec a través del INAPAM está ultimando detalles para llevar a cabo "La Semana del Abuelo y del Adulto Mayor", con actividades culturales, artísticas, de esparcimiento y motivación personal del 19 al 28 de agosto, fecha en que se conmemora oficialmente en nuestro país el Día del Abuelo.


Con el apoyo de la presidenta María Luisa Vallejo García, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realizará actividades diversas en honor a los abuelos, personas que juegan un papel muy importante dentro de las familias.


A este festejo se sumará el Festival "La Alegría de Vivir" organizado por la Universidad Hispano, donde integrantes de los clubes "Los Años Maravillosos" y "Amor de Azúcar" han sido invitados a participar junto a esta institución educativa. 


Durante "La Semana del Abuelo y del Adulto Mayor" se tienen programados Festivales Socioculturales en el zócalo de la ciudad con la actuación de la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura  y  un  taller de Risoterapia que se ofrecerá en la sala INAPAM que se ubica al interior del Palacio Municipal.


Además del baile de salón que se hará presente con su "Viernes Danzonero" que se realizará en el parque "Miguel Hidalgo"; aunado a esto los adultos mayores podrán participar en uno de los lunes cívicos que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Fernando Bautista Dávila realiza lunes a lunes en la  explanada del parque "Juárez" así como una actividad más en el asilo "Celsa Aguirre Viuda de Bravo"


Cabe señalar que el "Día del Abuelo" se celebra cada 28 de agosto para valorar y reflexionar sobre el respeto que se merecen las personas de la tercera edad, pues son ellas quienes a su vez dejan un mundo mejor, transmitiendo mensajes de cariño y valor a hijos y nietos tal como lo ha señalado en diversas ocasiones la presidenta María Luisa Vallejo García, reiterando el compromiso por seguir trabajando en su favor. 


La invitación está abierta no solo a  los adultos mayores, también a la sociedad en general para juntos fortalecer la cultura de reconocimiento a este sector vulnerable que merece vivir con afecto y seguir desarrollándose para envejecer dignamente. 
Con la tecnología de Blogger.