Policía exige que la Presidenta de Chiltepec finiquite su despido injustificado

Lucio Mejía

Chiltepec, Oax. Agosto 30.- A cuatro meses que termine la administración municipal de Laura Pérez Lozano, le sigue lloviendo sobre mojado, más allá de las incipientes obras, el escándalo del robo a manos de hampones y vehículos costosos se suma otro asunto de carácter laboral.

Hace unas semanas este medio dio a conocer el despido injustificado de elementos de Policía municipal, el motivo argumentaban eran por no haber votado por Pérez Lozano en su candidatura de reelección, la cual no salió airosa.

A este asunto de despidos se anexa el Policía Mario Irving Relingwht Mota, el elemento trabajó más de cuatro meses, bajo un ambiente laboral insano, lleno de atropellos, hostigamiento por parte del comandante en el grupo policial en el cual estaba.

Mario relata que fue despedido el dieciséis de agosto de este año, con una justificación fuera de lugar sin sustento alguno.

Afirma que el despido se debió a que el comandante no tenía empatía con el y había diferencias, hasta los insultos,hubo una ocasión que a el se le cuestionó por faltar y fue por problemas de salud de un familiar, mientras que cuando sus superiores salían y entraban a la hora que deseaban, todo esto por el compadrazgo que existe entre la presidenta y el elemento policíaco en cuestión.

Mario Irving asegura que en el tiempo que estuvo laborando el siguió indicaciones al pie de la letra tanto de sus superiores como de la presidenta y el sindico, incluso varias ocasiones los policías apoyaban al sindico cuando se encontraba en aprietos.

" Yo solo deseo se me pague mi finiquito conforme a la ley, porque aunque sea por una semana de trabajo se me debe respetar, ya que ellos me despidieron, incluso le he llamado a la presidenta y no me responde, le mandé mensajes y siempre me dice que esta en reunión, que tengo que ver eso en recursos humanos, y en recursos humanos me dicen que no, que mi caso es diferente a los otros policías despedidos, es decir aceptan que despidieron a mis compañeros por no apoyar a su candidatura". Externa Mario.

"Ya estoy juntando mis papeles y pruebas para hacer mi denuncia ante las instancias correspondientes, ya que es un atropello a mis derechos como trabajador". Finaliza Mario Irving.
Con la tecnología de Blogger.