Quedó al 100% la obra de la calle “Rayón”




:: Habrá que esperar un periodo de fraguado de entre 20 y 25 días para que se abra a la circulación: Alejandro Ramírez.

:: Lamenta que vecinos y conductores no respeten el tiempo de fraguado y advierte que el tránsito de vehículos  podría causar daños a la pavimentación por no haber alcanzado la maduración en su endurecimiento del cemento.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, Alejandro Ramírez Guerrero dio a conocer que este fin de semana la obra de la calle “Rayón” quedó concluida al 100%, sin embargo permanecerá cerrada a la circulación por un lapso de entre 20 y 25 días más ya que es necesario esperar el tiempo de fraguado para que no se presente ninguna afección en el pavimento.

Indicó que durante esta semana se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del tramo la calle “Carranza” esquina con “Rayón” y de esta manera esté en su totalidad rehabilitado este tramo, una exigencia que tenían los vecinos  desde hace muchos años, que no fue escuchada por las pasadas administraciones municipales, sin embargo el Presidente Fernando Bautista Dávila no puso oídos sordos y atendió esa solicitud a través de una gestión que tuvo una respuesta positiva con el apoyo de un Senador de la República, para poner fin y dar solución a esta demanda ciudadana.

Expuso que las últimas labores realzadas en esta obra fueron la conexión de las líneas de agua potable ya que la del drenaje sanitario ya se había efectuado así como la del drenaje pluvial; existía un tramo de aproximadamente ocho metros que aún no se pavimentaba para llegar al entronque de la avenida “Carranza”, sin embargo esta tarea se está por concluir este el fin de semana.

Comentó que se pintaron guarniciones y se hizo la limpieza en este tramo de la calle que se rehabilitó. “Ahora solo falta dejar que repose el concreto para que cumpla su periodo de fraguado y que será de una duración de entre 20 y 25 días”, asentó el Director de Obras Públicas, Alejandro Ramírez.

De la realización de esta obra, detalló que cuando el Presidente Fernando Bautista Dávila vio el problema que existía en la calle “Rayón” se le presentó un proyecto integral debido al pésimo estado en que se encontraba, por eso se tuvo que rehabilitar el drenaje sanitario, el drenaje pluvial y la línea de agua potable para posteriormente construir el pavimento y las guarniciones.

“Se tuvo que hacer todo nuevo y de ahí derivó que todos los trabajos se fueran llevando a cabo de acuerdo a las necesidades que se presentaron durante el tiempo en que se estuvo construyendo esta obra”, concluyó el Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec.

El Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez lamentó que los vecinos así como conductores de vehículos en general no estén respetando el tiempo de fraguado del pavimento, a pesar de que habló con los habitantes de esta calle advirtiéndoles que de comenzar a transitar por ella en estos momentos podría ocasionar desperfectos como cuarteaduras e incluso algún posible hundimiento.
Con la tecnología de Blogger.