Belinda se queda en México


Belinda se queda en México, la Secretaria de Gobernación confirmó que no será expulsada del país pese a su participación en un evento político.
La Secretaría de Gobernación señaló que la cantante Belinda, no será expulsada del país por su participación en eventos políticos.

La dependencia señaló lo anterior, luego de que una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó a la joven de participar indebidamente en actos proselitistas de campaña "en calidad de extranjera".
Navarrete Prida publicó en su cuenta oficial de Twitter que se reunió con la cantante para informarle que en su caso no es aplicable el Artículo 33 constitucional, el cual establece que las personas extranjeras en México "no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

En tanto, la actriz y cantante publicó que tuvo que acudir a la dependencia federal al no ser notificada por ninguna autoridad sobre el caso. También explicó continuará con los trámites de naturalización, como, dijo, lo han hecho otros miembros de su familia.
También señala que el presidente podrá expulsar del territorio a personas de otro país, mediante una audiencia previa.


El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Electoral consideró que Belinda incurrió en una presunta coacción del voto en Morelos, tras participar en un evento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Con la tecnología de Blogger.