Impulsa Gobierno Municipal de Tuxtepec la campaña "NO+Extorsión"



:: La unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal inició una campaña de difusión a fin de promover la prevención de la extorsión telefónica.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de Prevención del Delito  Samuel Castillo Rivera,  del Gobierno Municipal de Tuxtepec informó que en este mes se ha incrementado el número de casos de denuncias recibidas en donde pretenden llevar a cabo una extorción a través de una llamada telefónica, por lo que han implementado una campaña denominada "NO+Extorsión".

Indicó que a través de la operadora de la Policía Municipal y el 911 de denuncias ciudadanas de muchos casos de intento de extorción en donde los que llaman se han hecho pasar por grupos delincuenciales, amenazando a sus víctimas con llegar a su domicilio y secuestrar algún familiar, solicitándoles una cantidad de dinero o hasta llegar al secuestro virtual donde son movidos de lugares utilizando la psicología.

Ante esta situación que se está presentando en el municipio y principalmente en esta ciudad, La Policía Preventiva Municipal informa a la ciudadanía que deben estar en alerta ante esta modalidad que se ha vuelto muy común no solo en Tuxtepec si no en todo el país.

A sí mismo menciona que los números que más comúnmente utilizan para intentar realzar la extorción corresponden a ladas de Tamaulipas, Sonora, Juárez, CDMX, Veracruz, Puebla, Oaxaca y ahora también con números locales de esta ciudad  través de chips “express” que no se encuentran registrados.

El Jefe de Prevención del Delito de Tuxtepec, invita a la ciudadanía a que en caso de ser víctima inmediatamente denuncie a través de los números 911, 089  así como ante la Fiscalía.

Por último,  recalcó que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila ha girado las instrucciones para que esta información se ha replicada en las instituciones escolares a fin de fomentar está temática de prevención en la población juvenil así como en colonias  y comunidades que lo soliciten, haciendo hincapié en que no proporcionen ningún tipo de información personal a través de sus redes sociales o mediante llamadas telefónicas a personas desconocidas.
Con la tecnología de Blogger.