MG

Continuidad a programas de apoyo a las mujeres: Concepción San Juan Cortéz


:: Cuatro mil 200 madres solteras inscritas al Programa de Apoyo Alimentario en este Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila.


:: Más de 2 mil féminas recibieron capacitación para el autoempleo.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortéz, informó que esta dependencia del Ayuntamiento de Tuxtepec ha logrado capacitar para el autoempleo a más de dos mil féminas y que tienen inscritas al Programa de Apoyo Alimentario a cuatro mil 200 madres solteras.


Apuntó que para el Presidente Fernando Bautista Dávila es prioritario dar el apoyo necesario a las mujeres tuxtepecanas, indicó que fue por ello que el munícipe pugnó por la creación de este Instituto Municipal de la Mujer mediante el cual en el 2017 integró al Programa de Apoyo Alimentario a 800 mujeres y a la fecha ya son cuatro mil 200 madres solteras las que están afiliadas a dicho programa.


San Juan Cortéz, dijo que con el Programa de Capacitación para el Autoempleo se logró superar la cifra del año pasado en donde capacitaron a 820 mujeres y en este año se ha logrado instruir en diferentes oficios como piñatas, reciclaje y repostería a más de 1 mil 200 mujeres de 58 colonias y comunidades.


Agregó que ante la necesidad de empoderar económicamente a las mujeres, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila creó el Programa de Créditos a mujeres emprendedoras.


Reiteró que esa Administración Municipal está comprometida con las mujeres para darles las herramientas que necesitan para aprender a elaborar una gran variedad de productos para que los comercialicen y puedan así iniciar un negocio que incremente sus ingresos y redunden en un mayor bienestar de sus familias.


Para finalizar, San Juan Cortéz hizo mención a que en el tema de Derechos de las Mujeres, el instituto a su cargo continúa promoviendo los derechos políticos y realizando campañas de información y promoción sobre la prevención de la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

.

.

.

.