MG

En alerta 13 estados por noticias falsas de robo de niños

Las noticias falsas sobre el robo de menores comenzaron en los estados de Chihuahua y Tamaulipas para después viralizarse y alcanzar más entidades
Ciudad de México.-  En lo últimos un día un tsunami de noticias falsas ha inundado las redes sociales donde usuarios afirman que el secuestro y robo de niños  ha ido en aumento drásticamente.
Debido a esta situación, las diferentes Fiscalías y autoridades de los estados afectados han advertido a la población, a través de comunicados y de sus respectivas redes sociales, que no existen denuncias sobre casos de desaparición o rapto de menores.
Estas noticias falsas se han transmitido a través de redes sociales y de WhatsApp, generando pánico entre la población.
A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los gobierno de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Jalisco, Durango, Hidalgo y Colima aclararon que no hay denuncias o reportes sobre casos recientes de privación de la libertad o rapto de menores en calles o escuelas como señalan audios y mensajes que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Además, las dependencias pidieron no compartir noticias de fuentes poco confiables, pues sólo generan pánico en la ciudadanía; asimismo, hicieron un llamado a la población para que antes de compartir, corroboren la información con fuentes oficiales.

Las noticias falsas sobre el robo de menores comenzaron en los estados de Chihuahua y Tamaulipas para después viralizarse y alcanzar más entidades como:

Baja California Sur
Jalisco
Durango
Hidalgo
Colima
Puebla
Campeche
Oaxaca
Michoacán
San Luis Potosí
Nayarit

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC