Encabezó Dávila magno desfile cívico-militar por el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México




:: Resaltó la participación de elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Área.

:: Ninguna Ley por encima de intereses particulares, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.


Tuxtepec, Oaxaca.- Hablar de la independencia de México es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante la conmemoración del 208 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

La solemne ceremonia dio inicio con los Honores a la Enseña Nacional en el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, en donde el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó que en la vida de las naciones suelen ocurrir sucesos que deben ser recordados.

 “Hace doscientos ocho años en el pueblo de Dolores Hidalgo comenzó la lucha por nuestra libertad, una búsqueda de nuestra identidad como nación, la lucha por nuestra independencia, liberar a los mexicanos del dominio español, gracias al esfuerzo de ilustres ciudadanos que con su sangre, sus talentos y fatigas rompieron la cadena de tres siglos y han dado existencia a un pueblo heroico, dejando el recuerdo de su gloria, su nombre y sus ejemplos, apuntó el alcalde tuxtepecano.

Dijo que hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

Al concluir la ceremonia cívica, dio inicio el Desfile Cívico Militar que simboliza la entrada triunfal del Ejército Trigarante que habría de dar libertad y soberanía a nuestro país, iniciando con las Escoltas del VI Regimiento de Caballería Motorizado y de la Estación número Ocho de la  Fuerza Aérea.

Contando con la participación de 13 planteles educativos, Policía Municipal y VI Regimiento de Caballería Motorizado, con un número aproximado de 2 mil 300 participantes, el Presidente Fernando Bautista Dávila acompañado por integrantes de su Cabildo así como del Comandante de la Estación Aérea Militar Número Ocho, Víctor Hugo López del Valle; el Comandante del VI Regimiento de Caballería Motorizado, Ramón Lara Calvillo, encabezó el magno desfile conmemorativo al 208 Aniversario de la Independencia de México.

Durante más de dos horas marcharon por las principales avenidas y calles de la ciudad que se vieron abarrotadas por ciudadanos tuxtepecanos y visitantes que a temprana hora ocuparon las banquetas para ver y disfrutar de este desfile Cívico-Militar.

La marcha de este Desfile Patrio tuvo una duración de más de dos horas y en este resaltó la participación de elementos del Ejército Mexicano, quienes mostraron un despliegue de sus vehículos terrestres de ataque, así como los que utilizan durante el Plan DN3, Servicio Militar Nacional, y Labor Social, llamando la atención del público  además del contingente de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad de Tuxtepec y de diferentes instituciones educativas de la ciudad.


Al llegar al punto de partida, Autoridades Municipales y Militares recibieron el saludo de cada uno de los contingentes.

Con la tecnología de Blogger.