Lista la conmemoración de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”


:: En Tuxtepec se viven las Fiestas Patrias.


:: Se contará con la Presencia de Autoridades Municipales y Militares quienes encabezarán este acto cívico en el Muro Bulevar en punto de las ocho de la mañana.


Tuxtepec, Oaxaca.- Todo se encuentra listo para que este jueves Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Fernando Bautista Dávila e integrantes de su Cabildo y autoridades militares representadas por el Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo Víctor Hugo López del Valle, Comandante de la Estación Aérea Militar Número Ocho y el Teniente Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Ramón Gerardo Lara Calvillo, Comandante del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado con base en Loma Bonita, presidan el acto con el que Tuxtepec conmemorará el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los "Niños Héroes de Chapultepec".


El acto se realizará en el monumento erigido a los "Niños Héroes" que se ubica en el bulevar "Francisco Fernández Arteaga" en punto de las ocho de la mañana y se contará con la presencia de integrantes del Cabildo Tuxtepecano, escuelas de nivel básico y medio-superior, contingentes del VI Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la defensa Nacional y la Policía Preventiva Municipal además de Asociaciones.


En esta ceremonia, será la Escolta del VI Regimiento de Caballería Motorizado la que capitaneará los Honores a la Bandera Nacional Mexicana, el Juramento será dirigido por José Guadalupe Usla estudiante del COBAO 07, habrá una reseña histórica a cargo del Regidor de Educación Cultura y Deportes Guillermo Guardado Campa y se tendrá la intervención de Rigoberto García Sánchez, alumno de la escuela primeria "Fernando Montes de Oca" con la poesía "Los Niños Héroes de Chapultepec".


Serán el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila así como el Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo Víctor Hugo López del Valle y el Teniente Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Ramón Gerardo Lara Calvillo, quienes depositarán una ofrenda floral, para que después se haga el "Pase de Lista" en honor a los "Niños Héroes de Chapultepec", este último a cargo del Mayor Ramón Gerardo Lara Calvillo.
De inmediato se escucharán la Salva de Honor a cargo del VI Regimiento de Caballería Motorizado seguido del Toque de Silencio con la Banda de Guerra del CBTIS 107.


El Himno Nacional Mexicano estará bajo la dirección de Lucero Zamudio Bejarano "Señorita América 2017-2018", acompañada de la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja".


Será el Presidente Fernando Bautista Dávila quien dirigirá a los presentes el Discurso Oficial para concluir con la despedida de nuestro Lábaro Patrio.
El Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que asista a este y  a todos los actos que tiene programados para celebrar las Fiestas Patrias y que inician este jueves 13 de septiembre a las ocho de la mañana en el Muro Bulevar en el monumento a los "Niños Héroes", para conmemorar la Gesta Heroica que se presentó en el Castillo de Chapultepec.

Con la tecnología de Blogger.