Un Gobierno que no sufre cambios es un gobierno que no hace nada: Dávila


:: Los recortes de personal y a diferentes áreas del Ayuntamiento son para tener más recursos y cumplir con deudas que dejaron Administraciones pasadas.


:: En breve se atenderán más colapsos de drenajes en varios puntos de la zona centro de la ciudad con inversión de 36 millones de pesos.


Tuxtepec, Oaxaca.- "Un gobierno constantemente debe de tener cambios, porque un gobierno que no tiene cambios es un gobierno que no está haciendo nada", afirmó el Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.


Al hablar sobre el porqué del recorte de personal que prestaba servicios al Ayuntamiento de Tuxtepec, señaló que esto se debe a que la actual Administración está pagando  2 millones 148 mil pesos mensuales a CONAGUA de un monto total de 37 millones de pesos producto de intereses que se produjeron por negligencia de otras Administraciones, pero que en los meses de octubre, noviembre y diciembre estos intereses se van a cuadrar por lo que la erogación hacia la Comisión Nacional del Agua se incrementará a 3 millones de pesos aproximadamente para que esta deuda heredada quede saldada en este 2018.


Bautista Dávila reiteró que esta deuda es producto de personas irresponsables, que esta Administración no tenía por qué pagar compromisos que hicieron quienes gobernaron con anterioridad a Tuxtepec pero sin embargo, para tener el acceso a las ventanillas de proyectos de PRODER y PROSANEAR se decidió solventar el recurso a CONAGUA en tiempo y forma y gracias a ello se podrán resolver problemas que existen de colapsos en el sistema de drenaje en la zona centro de la ciudad.


Indicó que esta situación obligó a la Administración Municipal a hacer recortes no solo en personal en donde van alrededor de 100 trabajadores de confianza sino también un ajuste en otros gastos como son gasolina, material de oficina, contratación de maquinaria pesada, contratación de piperos, apoyos y viáticos entre otros más.


Dijo que la Tesorería Municipal que es la encargada de las finanzas ha hecho las propuestas y entre ellas el recorte de personal y los ajustes al gasto del Ayuntamiento, lo que permitirá tener más recursos para cubrir la deuda de los próximos tres meses que suman más de 10 millones de pesos.


Agregó afortunadamente al haber cumplido en los pagos mensuales se pudieron bajar 36 millones de pesos para reparar puntos en los que han surgido hundimientos y socavones a consecuencia del colapso de las líneas del drenaje en la zona centro de la ciudad.


El Edil  mencionó que algunas de las reparaciones se realizarán en lo que son la avenida Independencia y Aldama, Libertad con Matamoros, Juárez entre 18 de Marzo y Carranza, Allende entre Libertad y Carranza, Hidalgo ente Carranza y Libertad y 5 de Mayo entre Allende e Hidalgo por mencionar algunos puntos.


Fernando Bautista Dávila aseguró que en los próximos tres meses el trabajo en el tema de socavones no se va a detener, que las obras aprobadas en los tres paquetes más un cuarto paquete que aún falta por presentarse se culminarán en este año porque el objetivo es dar un buen servicio a la población de Tuxtepec, finalizó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Con la tecnología de Blogger.