Dávila inicia acciones de descacharrización en la colonia Santa Cruz para evitar enfermedades



Tras inundación

:: Con maquinaria pesada rehabilitan y engravan calle dañada por la creciente del río “Papaloapan”.


:: En Coordinación entre Jurisdicción Sanitaria 03 y Salud Municipal realizaron nebulización e instalaron módulos de atención de medicina general
.

Tuxtepec, Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, el Presidente Fernando Bautista Dávila llevó a cabo acciones en apoyo a los habitantes de la colonia Santa Cruz que resultaron damnificadas por la creciente que se dio el pasado domingo, en este martes, personal del Ayuntamiento realizó la descacharrización de este asentamiento humano, por la mañana con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 03 se nebulizó y junto con la Jefatura de Salud Municipal se instalaron módulos de atención de medicina general.

Así también, maquinaria pesada llegó a este asentamiento humano para realizar trabajos de raspado de la principal calle y engravado esta vía para que conductores de autos y peatones puedan circular, pues tras la inundación quedó intransitable.

Durante los trabajos de apoyo a los damnificados, Bautista Dávila dijo que después del desastre natural, iniciaron acciones sanitarias para el control de vectores, como Dengue, Zika y Chikungunya y en coordinación con el Sector Salud se están tomando medidas para evitar la presencia de epidemias o brotes de enfermedades infecciosas, como las respiratorias, intestinales y dermatológicas.

Así también, el munícipe escuchó a las familias afectadas que le hicieron saber cuáles son las necesidades más apremiantes que tienen en estos momentos como resultado de la contingencia, a lo que el alcalde de Tuxtepec contestó que se hará todo lo necesario para ayudarlos para que puedan regresar a hacer su vida con toda normalidad.

Mientras que el Presidente Fernando Bautista Dávila acompañado de trabajadores del Ayuntamiento que se sumaron en auxilio de los damnificados llevaban a cabo las tareas de limpieza y descacharrización, un grupo más repartió ropa a los ciudadanos que perdieron sus indumentarias además alimentos pues todavía hay muchas personas que se quedaron sin sus estufas o que las sacaron para evitar que se les dañaran con esta inundación.

El edil tuxtepecano, informó que hasta el día de hoy son 140 damnificados en la colonia Santa Cruz, 60 en la Moderna 30 en la Esperanza y entre 30 y 40 en Los Cerritos, pero que se está llevando a cabo un censo con personal de Protección Civil para tener el número exacto de familias afectadas y de las pérdidas materiales que tuvieron.



Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec hizo el llamado a la sociedad tuxtepecana para que continúen apoyando a los damnificados, señaló que hacen falta colchonetas, camas, colchones pues muchos no tienen ni en que dormir, sobre todo para los niños, adultos mayores y discapacitados. “Quien lo quiera hacer que venga directamente a la colonia y entregue de manera directa al ciudadano que lo requiera”.




Con la tecnología de Blogger.