MG

SMN pronostica tormentas en Puebla Veracruz y Oaxaca



Para las próximas horas se prevé temporal de lluvias con efectos en el centro, el sur y el sureste de México. Ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Tabasco y Chiapas, así como tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostica lluvia engelante en cimas de altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel del mar de Puebla y Veracruz, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 6, el abundante flujo de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y un posible ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Para mañana, jueves, se prevén tormentas puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, así como la persistencia del evento de Norte en los litorales mencionados.

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el exhortaron a las personas a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de la Conagua

.

.

.

.