México dejará de percibir 990 mdp por cancelación del juego de NFL en el Azteca

El Consejo de Promoción Turística de México estima que el impacto en la economía de la CDMX por llevar a cabo este tipo de eventos es de 923 millones de pesos.
Por cancelar el juego de NFL entre los Rams de Los Ángeles y Kansas City Chiefs, México no percibirá 990 millones de pesos estimados de derrama económica por realizar este evento internacional, según datos del Gobierno federal.

El partido de la NFL que se celebraría en el Estadio Azteca el próximo lunes fue cancelado, y ahora el partido se jugará en Los Ángeles se informó más temprano este martes.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, el impacto por llevar a cabo este tipo de eventos en la economía de la Ciudad de México es de 923 millones de pesos, además de que genera 2 mil 840 empleos.

Además, para el Gobierno federal estos eventos generan ingresos fiscales por más de 67 millones de pesos, pero esta cantidad no será posible.

Arturo Olivé, director general de NFL México, dijo en una entrevista con El Financiero que en el juego de NFL en México de 2017 tuvieron una asistencia de 77 mil 357 aficionados en el Estadio Azteca, de los cuales 32 mil 400 son personas que viven fuera de la Ciudad de México.

"De esta cantidad 9 mil fueron turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, lo que generó una derrama económica 17 veces mayor a la inversión realizada por el Consejo de Promoción Turística de México y para 2018 esperamos obtener cifras similares", comentó.


Los visitantes de Estados Unidos pasan en promedio 5.5 días en México y gastan 5 mil 700 pesos por noche de estancia, 18 por ciento más que un visitante internacional promedio en México.

La razón, explicó la liga en un comunicado, es que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la NFL.

"La decisión de cancelar el juego en México fue basada después de consultar con la NFLPA (Asociación de Jugadores de NFL, por sus siglas en inglés) y tras una inspección esta tarde entre la NFL, expertos del campo de los equipos, así como expertos locales e independientes, de que el campo del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la liga para jugar el próximo lunes", informó la liga a través de un comunicado.

Televisa dijo, por medio de su filial Estadio Azteca, que lamentan el inconveniente y que seguirán trabajando con la NFL para continuar con este tipo de eventos, pues hay un acuerdo para realizar juegos hasta 2020.

El césped del Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, ha tenido problemas desde hace varios meses, y la temporada de lluvias, más los constantes partidos de futbol de los equipos Cruz Azul y América, aunado a conciertos como el de la colombiana Shakira y el del canal de cable Telehit, han agravado sus condiciones.
Con la tecnología de Blogger.