Ayuntamiento de Tuxtepec realizó cuatro Sesiones de Cabildo


:: Aprueban nombrar "Alfredo Trejo Cruz" la Unidad Deportiva, nombran Hijo Predilecto a Felipe Matías, aprueban reglamento para elección de Comités de Vecinos y la Plaza del parque "Juárez" como Recinto Oficial para la Toma de Protesta del Presidente Electo y sus Concejales.

:: Al concluir las Sesiones la Asociación "Tuxtepec Unido" entregó un reconocimiento al Presidente Fernando Bautista Dávila, por el trabajo que ha realizado en estos dos años de gobierno.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves, el Cuerpo Edilicio del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, llegó a cabo 4 Sesiones de Cabildo en las que aprobó la asignación del nombre de "Alfredo Trejo Cruz" para la Unidad Deportiva de esta ciudad; el nombramiento de Felipe Matías Velazco como "Hijo Predilecto", el Reglamento para la Elección de Comités de Representantes de Vecinos y Comités de Representantes de Vecinos Pro-Regularización y sus Obligaciones además de acordar nombrar la plaza del parque "Benito Juárez" como Recinto Oficial para llevar a cabo la Sesión de Cabildo para la toma de protesta del Presidente Electo y sus Concejales para el trienio 2019-2021.

Encabezados por el Presidente Fernando Bautista Dávila, Síndicos y Regidores iniciaron con la primera Sesión en la que de manera unánime acordaron se diera el nombre de "Alfredo Trejo Cruz" para la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Cabe señalar que Alfredo Trejo Cruz, es considerado como una persona que hizo grandes aportaciones para el desarrollo de Tuxtepec; participó en la construcción de malecones, la instalación de la CANACO y la restauración de la Casa de la Cultura, el puente "Caracol" y la creación de pozos profundos de agua.

Alfredo Trejo Cruz, es considerado como una persona que hizo grandes aportaciones para el desarrollo de Tuxtepec; participó en la construcción de malecones, la instalación de la CANACO y la restauración de la Casa de la Cultura, el puente "Caracol" y la creación de pozos profundos de agua.

Donó terrenos para proyectos de impacto como el del Mercado Central, para la reubicación de afectados por la inundación de 1944 en lo que hoy es la colonia María Luisa, el predio para que se instalará la Cruz Roja entre otros más y poco más de 5 hectáreas para la Unidad Deportiva.

Así también, los Concejales dieron el sí a la iniciativa para el nombramiento de Felipe Matías Velazco como "Hijo Predilecto" de Tuxtepec, un hombre fue fuera poeta y cronista costumbrista de Tuxtepec, comunicador, filántropo y promotor cultural.

Entre las aportaciones de "Lipe" destaca el poema "Flor de Piña" y la confección del huipil característico de la región de la Cuenca, piezas claves en el desarrollo de la Guelaguetza.

Cabe señalar que para otorgar oficialmente el nombramiento de "Hijo Predilecto" a Felipe Matías Velazco, el Cabildo en Pleno será llamado a una nueva Sesión.

En una tercera Sesión de Cabildo, se presentó ante el Cuerpo Edilicio el Reglamento para la Elección de Comités de Representantes de Vecinos y Comités de Representantes de Vecinos Pro-Regularización y sus Obligaciones, mismo que tras su análisis, discusión, fue aprobado por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, Síndicos y Regidores.

Por último, el Cabildo en Pleno aprobó el nombramiento de la Plaza del Parque "Benito Juárez" como Recinto Oficial para la realización de la Sesión Solemne de Cabildo, en la que se llevará a cabo la Toma de Protesta del Presidente Electo y sus Concejales para el trienio 2019-2021, misma que está programada para el martes 01 de enero del 2019 a las 12 horas.

Cabe señalar que al terminar las Sesiones de Cabildo, la Asociación "Tuxtepec Unido" hizo entrega de un reconocimiento al Presidente Fernando Bautista Dávila, por el trabajo que realizado en estos dos años de su gobierno.


Con la tecnología de Blogger.