MG

Cierran navegación en puertos de Oaxaca por frente frío16



La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 16, este martes se reportaron temperaturas de cero grados en localidades asentadas por encima de los mil 200 metros sobre el nivel del mar de las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) destacó que producto de este frente seguirán manteniéndose valores térmicos bajos cercanos al nivel de congelación en los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla, y San Antonio Cuajimoloyas.

Del mismo modo, en Huautla de Jiménez descendió el termómetro con neblina densa en esa zona de la región Cañada, así como lluvia ligera en forma interrumpida. Es posible la presencia de heladas ligeras durante la noche y al amanecer.

Mientras que en los puertos Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco fueron cerrados provisionalmente a la navegación por oleaje elevado generado por el evento de norte de intenso a fuerte en el Istmo de Tehuantepec y Océano Pacífico.

La temporada invernal trae consigo unos 55 frentes fríos en territorio nacional, de los cuales 13 afectarán directamente en Oaxaca.

El gobierno del estado, a través de Protección Civil, se propone atender a unas 70 mil familias (alrededor de 339 mil personas) habitantes de 343 municipios vulnerables a las heladas.