MG

Donde se para Bautista Dávila hay desarrollo y progreso


:: El Presidente Municipal de Tuxtepec entregó material de construcción para escuelas de la colonia Siglo XXI

:: Hoy más que nunca seguimos trabando por la gente, afirmó el alcalde Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila visitó la colonia "Siglo XXI", en donde hizo entrega de material de construcción para las escuelas "Jaime Torres Bodet", "Cuauhtémoc" y para la conclusión del puente de la Secundaria Técnica 204 además de supervisar el avance que existe en la construcción dos canchas techadas que se están edificando en centros escolares.

Los apoyos conferidos fueron varilla, armex y cemento para la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", apoyo que recibió su directora María Noemí López Torres; láminas, montenes, pijas y tubos para la escuela primaria "Cuauhtémoc"  cual se entregó al profesor Juan Pérez Hernández así como cemento, varillas, alambre recocido y clavos a Eloy Pacheco, Autoridad Auxiliar, este último para la terminación del puente que une a la colonia Siglo XXI con la Escuela Secundaria Técnica Número 204.

En su recorrido, el munícipe afirmó: "estamos apretando el ritmo porque nuestra responsabilidad en este bienio termina hasta el 31 de diciembre y al día siguiente inicia una responsabilidad más para los próximos tres años, por lo tanto no podemos parar porque vamos a darle continuidad".

"Espero que recaudemos más del dinero del pueblo para poder iniciar más obras aunque las inauguraciones sean el próximo año porque de lo que se trata es que el dinero no se quede en las arcas municipales, sino que se aplique en beneficio del pueblo".

Fernando Bautista Dávila afirmó: "las escuelas tienen muchas necesidades y tenemos que continuar, por eso reconozco el trabajo del presidente de esta colonia Eloy Pacheco y al equipo que lo acompaña porque hace algunos meses hicimos un compromiso que se está cumpliendo".

Relató que hace unos meses se descompuso el pozo que les suministra   el agua potable, pero en esta colonia no pagaban el servicio y quien paga tienen el derecho de exigir y en este caso el trato fue que hicieran su contrato, pagaran el servicio en el Ayuntamiento y lo que se recaudará se les devolvería con la rehabilitación del pozo y en ello se invirtió más de un millón de pesos".

Indicó que gracias a la buena respuesta de los habitantes de esta colonia Siglo XXI que hizo caso al llamado se pudo rehabilitar el pozo y de ese recurso es que se pudo comprar el material que este día se estaba entregando.

Reconoció que hay gente que no quiere pagar, que no está de acuerdo porque afirman que el Ayuntamiento tiene el deber de solucionar este tipo de problemas, pero hay que dejar claro que si no pagan el servicio, que no les gusta contribuir para mejorar sus colonias pero esos,  tampoco tienen el derecho a exigir, asentó el munícipe.

Hizo hincapié al igual que lo ha hecho en otras ocasiones que el dinero que se maneja en el Palacio Municipal no es del Presidente, es el dinero de cada uno de los ciudadanos, lo que el pueblo paga de su predial, agua potable y limpia pública, la obligación y compromiso del presidente es administrarlo bien, vigilar y al mismo tiempo distribuirlo con mucha responsabilidad.

Sostuvo: "yo no llegue al gobierno buscando entrar pobre y salir rico, llegué a trabajar, a cuidar el dinero de cada uno de ustedes, mi responsabilidad es regresar ese dinero en beneficio del pueblo como en este caso a las escuelas porque vamos a seguir apostándole a la a educación, vamos a redoblar esfuerzos para ayudar a los estudiantes, por eso en el próximo trienio se instituirá la entrega de becas a estudiantes y continuaré donando el 50% de mi salario para apoyos económicos a niños y jóvenes alumnos de escasos recursos económicos", sentenció el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Por su parte, el Presidente de la colonia Eloy Pacheco Flores, externó que la colonia Siglo XXI es testigo de que donde para Fernando Bautista Dávila hay desarrollo y progreso, afirmó el Presidente de este asentamiento humano Eloy Pacheco Flores; en menos de dos años hemos logrado tres techados para tres escuelas, el de la primaria "Jaime Torres Bodet" que tenían 19 años de estarlo solicitando y que se inauguró a principios de año, el que se ésta construyendo en la secundaria 204 y el de la escuela primaria bilingüe que lleva un avance del 70%.

"Hoy estamos aquí para celebrar y agradecer la disponibilidad del presidente, estos beneficios que hoy se están entregando son resultado del pago de los servicios municipales que los habitantes hicimos a la Administración por el concepto de agua potable, nos lo dijo el presidente cumplan ustedes y yo les seguiré cumpliendo, cumplimos y el Presidente hoy viene a cumplirnos", afirmó el Presidente de la colonia Siglo XXI, aseveró.

Agregó que son muchos los beneficios que este sector de Tuxtepec ha recibido y continúa recibiendo como el material que se está entregando para una obra importante que beneficia a la Escuela Secundaria Técnica Número 204, que es la culminación del puente que ya tienen un avance del 50% con la aportación que nos trae se concluirá este trabajo, en beneficio de los alumnos, maestros y padres de familia de este centro educativo.

"Hace un par de meses también se entregó una parte para el kínder Leona Vicario para la construcción de un aula, se la ha dado un impulso importante a las escuelas. Eloy Pacheco agradeció también al  equipo que labora junto al alcalde con quienes dijo hay una buena coordinación y eso se refleja en la colonia Siglo XXI.




.

.

.

.