Analiza Comisión de Gobernación elección de Autoridades Auxiliares


:: En la mesa de trabajo se contó con la participación de concejales que conforman el actual Cabildo tuxtepecano

Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este martes sesionó la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Tuxtepec, para analizar y discutir el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo el proceso para la elección de Agentes Municipales, de Policía así como Presidentes de Comités de Colonia.

Esta Comisión presidida por el Regidor Gaudencio López Solís, José Humberto Villamil y Concepción San Juan Cortés, llevó a cabo una mesa de trabajo a la que también fueron invitados todos y cada uno de los Concejales que conforman este Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, para que participaran, opinaran y aportaran ideas para que el proceso de elección de autoridades auxiliares se desarrolle de la mejor manera posible.

En el orden del día de esta Sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentos se contempló el pase de lista de asistencia, la comprobación y declaración del Quorum, la instalación de la sesión para después, llevar a cabo una revisión del Reglamento para la Elección de Autoridades Auxiliares y Acuerdos Relativos.

Cabe mencionar que este es un nuevo reglamento que fue aprobado por el Cabildo el año pasado y es un instrumento que regula la organización y funcionamiento de las elecciones así como la participación de los ciudadanos en la elección de Autoridades Auxiliares además de las obligaciones de cada uno de ellos.

Es un ordenamiento jurídico, en el que se establecen las formas de elección, requisitos de participación así como el desarrollo de la misma y las obligaciones de las autoridades auxiliares incluyendo la reelección.

Una vez que los Concejales participantes terminaron con la revisión del mismo, se dio lectura al análisis que hicieron y a los acuerdos relativos de la correspondencia recibida, en donde también se dio a conocer que en breve se dará a conocer la calendarización para la elección de las Autoridades Auxiliares, mismas que se pretende inicien a finales de este mes de enero.

Es de mencionar que el dictamen que proporcione esta Comisión de Gobernación será sometida a consideración del Cabildo Tuxtepecano en los próximos días para su aprobación.




Con la tecnología de Blogger.