Anuncian agenda legislativa para Ley de Protección y Fomento a Periodistas



En las próximas semanas se convocará a la construcción de una agenda legislativa, para la construcción de una Ley Estatal de Protección y Fomento a la Actividad Periodística, lo anunció César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El objetivo de esa ley dijo, es profesionalizar, acreditar y certificar la actividad periodística y así dotarles de las herramientas necesarias para un digno desempeño.

Señaló que los verdaderos periodistas tienen dos ventajas, la experiencia y el compromiso social por informar de manera correcta a la sociedad y al pueblo de Oaxaca.

También consideró que es urgente generar las condiciones de bienestar para el gremio, garantizar ingresos dignos y prestaciones de ley para quienes presten servicios para un medio de comunicación, pero también para los independientes.

Morales Niño sostuvo que se debe regular el gasto de comunicación social y la compra de publicidad oficial, así como los convenios de publicidad que se contratan con recursos públicos, un tema que también contemplara dicha ley.
Con la tecnología de Blogger.