MG

No hay desabasto de gasolinas, tenemos suficientes reservas: AMLO

Con el fin de evitar el robo de combustibles y la ordeña de ductos, el gobierno federal reforzó el operativo de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos con un total de cuatro mil elementos del ejército mexicano, así lo informó en conferencia de prensa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a pesar de las resistencias al combate al robo de combustibles, su gobierno no va a "flaquear" en las acciones que seguirá tomando para terminar con una presunta red paralela que operaba en contra del Estado.

Aclaró que hay gasolina suficiente para surtir a todos los mexicanos, "vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas, hay gasolina suficiente en el país, tenemos reservas suficientes. Es cómo se distribuye la reserva, estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos, de manera general, indiscriminada, sino controlando, porque lo que sucedía era que mantenían los ductos abiertos y (…) en los monitores de Pemex, en un piso de la torre de Pemex a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas, las mantenían abiertas. Entonces ya no, ahora hay control sobre eso", aclaró.