MG

Segundo tequio de Dávila del 2019: pavimentan calle de la colonia 5 de Febrero




:: Seguiremos haciendo más obras con menos recursos para seguir cambiando el entorno del municipio, Siempre “Del Lado de la Gente”, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec.


Tuxtepec, Oaxaca.- En menos de 15 días de este 2019,  el Presidente Fernando Bautista Dávila encabezó el segundo tequio que realizó esta nueva Administración Municipal, en el que con la unidad de los vecinos y el apoyo de trabajadores de confianza del Ayuntamiento, se llevó a cabo la construcción de 298 metros cuadrados de pavimento en la calle “Cirios” entre “Constitución” y “5 de Mayo” de la colonia 5 de Febrero.

En compañía de Concejales, Directores y Jefes de Área así como del dirigente estatal del PANAL Bersaín López López que también se unió para participar en esta jornada de tequio, el edil expresó que con esta pavimentación se beneficia directamente a las familias que habitan en este asentamiento humano quienes a partir de ahora ya no caminarán por calles anegadas ni lodosas, los niños y los jóvenes que transitan por este lugar para ir a la escuela ya no llegarán sus zapatos sucios o su ropa manchada en tiempo de lluvias y los conductores podrán circular con mayor facilidad y sin temor de dañar sus vehículos.

“Siempre Del Lado de la Gente damos respuesta a esta esta solicitud que desde hace 17 años estaban exigiendo sin encontrar eco, pero hoy en este Gobierno Municipal con estas acciones refrendamos el compromiso para brindar a los tuxtepecanos infraestructura de calidad y la creación de movilidad y mayor conectividad entre las colonias de Tuxtepec”, señaló el alcalde.

Aseguró que la pavimentación de calles es uno de los temas que se necesita atender, sin embargo este tipo de obras no está autorizada su construcción con recursos federales es decir, a través del FONDO III Ramo 33, sin embargo esto no es pretexto para que no se realicen porque con el Tequio, en donde la mano de obra la pone la ciudadanía y con recursos propios el Gobierno Municipal pone el material se podrá seguir atendiendo esta necesidad de la mejor manera posible y con menos dinero, hacer más obra pública en el municipio.

Fernando Bautista Dávila, externó que el resultado de esta obra es una calle digna para las familias, mencionando que esto es fruto del esfuerzo y trabajo de muchas personas e  invitó a los vecinos a cuidar esta obra, a continuar trabajando en conjunto con un gobierno que tendrá como sello ser de hechos y de obras.

Por su parte, la presidenta de la colonia 5 de Febrero, Rosa Irma Delfín Mendoza, agradeció a las a las autoridades el cambiar en gran manera el entorno de su colonia y felicitó al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por el compromiso cumplido y el gran esfuerzo que realiza en beneficio de los tuxtepecanos.

En esta colonia, la Administración Municipal aportó 6 toneladas de cemento y 6 viajes de grava, para lograr pavimentar 298 metros cuadrados den la calle “Cirios” entre “Constitución” y “5 de Mayo” de la colonia 5 de Febrero.

El munícipe expuso que en el material la Administración hizo un gasto aproximado de 30 mil pesos y la mano de obra es de todos, de los vecinos, de los empleados municipales y de muchos ciudadanos que vinieron a apoyar en la construcción de esta obra.

La Primera Autoridad Local, asentó que el tequio fue una característica del bienio pasado y que seguirá siendo en los próximos tres años, siempre a favor de los tuxtepecanos porque esta Ayuntamiento está “Del Lado de la Gente”.

Es de mencionar que la semana pasada, también con un tequio que dirigió el Presidente Fernando Bautista Dávila, se pavimentó el Andador “G” en la colonia Nueva Era.