MG

Son 66 señoritas las aspirantes a formar parte de la Delegación “Flor de Piña”




:: Este miércoles darán resultados de las 36 seleccionadas que representarán a la Región de Tuxtepec en la Guelaguetza 2019.

Tuxtepec, Oaxaca.- En un ambiente de camaradería y apoyo mutuo, se llevó a cabo la audición para las aspirantes a integrar la Delegación “Flor de Piña” que representará a la Región de Tuxtepec en las fiestas de la Guelaguetza 2010, durante la celebración de los dos “Lunes del Cerro” en la ciudad de Oaxaca.

Desde muy temprana hora, las señoritas aspirantes a ser seleccionadas llegaron acompañadas de sus padres o de algún familiar a las instalaciones de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, para audicionar y exponer ante el jurado la ejecución del baile “Flor de Piña”, los conocimientos que tienen sobre él así como de los huipiles que portan durante las presentaciones de la Máxima del Cerro del Fortín.

Además de que tuvieron que demostrar con documentos que cumplían con todos y cada uno de los requisitos expuestos en la convocatoria entre ellos edad, largo del cabello, estado de salud entre otros puntos más.

La audición a la que asistieron 66 señoritas de Tuxtepec y algunas de municipios de esta región que también quieren ser parte de la delegación, se desarrolló en un ambiente de camaradería pero a la vez de compromiso para con el jurado calificador que estuvo integrado por los profesores Héctor Arturo Hernández Villar, Director del Ballet Tochtépetl de la Casa de la Cultura así como por Jorge Moreno García, quienes observaron y dieron su calificación a todas y cada una de las aspirantes a formar parte de la Delegación “Flor de Piña 2019”.

De acuerdo a la información proporcionada por el profesor Guillermo Guardado Campa, Director de Educación, Cultura y Deportes, será este miércoles cuando ya tengan los nombres de las 36 señoritas que integraran la Delegación “Flor de Piña 2019”.