Actúa el Congreso del Estado contra la discriminación


 

San Raymundo Jalpan, Oax.- A través del taller "Sensibilidad contra la discriminación" personal del Poder Legislativo se preparó para garantizar una atención adecuada y con respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos que asisten a las instalaciones del Congreso Local.

 

El objetivo del curso-taller desarrollado por personal de la Secretaría de Administración, consistió en sensibilizar a los funcionarios sobre las acciones discriminatorias que se cometen directa o indirectamente, para romper con dichas "barreras" y lograr una sociedad más igualitaria.

 

Tener una atención más humanitaria y con mayor igualdad hacia la ciudadanía y los propios compañeros del trabajo, serán los resultados del taller vivencial.

 

"Se busca dar calidad en la atención desde el momento de ser consciente de las actitudes que puedan discriminar a la ciudadanía, porque que acuden todo tipo de personas a solicitar algún servicio", sostuvo la encargada del taller, Beatriz Ramírez Escamilla.

 

Los trabajadores del Congreso aprendieron sobre la clasificación de la discriminación, los grupos de personas más vulnerables que son mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad, además, determinaron acciones para evitar o eliminar prácticas de discriminación.

Con la tecnología de Blogger.