Dávila busca instalación de harinera para Tuxtepec


:: Se reunió con el Enlace Gubernamental de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a nivel federal Juan Zenteno Aguilar.


:: Recibió información sobre los tipos de proyectos existentes en esa dependencia entre ellos acuícolas, porcinos, bovinos, ovinos y productivos.


Ciudad de México.- Tras reunirse con el Enlace Gubernamental de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a nivel federal Juan Zenteno Aguilar, el Presidente Municipal Constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, informó que esta reunión de trabajo tuvo la finalidad de continuar con las gestiones que lleva a cabo ante instancias federales y estatales a fin de aterrizar los proyectos de la Central de Abastos, solventar el equipo que aún requiere el Rastro Tipo TIFF para que funcione al 100% y la instalación de una Fábrica de Harina en este municipio.

Bautista Dávila, dijo que durante esta reunión con el enlace Gubernamental de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además de darle a conocer los proyectos mencionados que se están gestionando para Tuxtepec, se le pidió el apoyo para que estos se puedan concretar para un mayor desarrollo económico del municipio y de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El alcalde tuxtepecano, indicó que plantearon a la SADER los tipos de proyectos que van a procurar se lleven a cabo como son proyectos productivos, acuícolas, porcinos, bovinos, ovinos, remodelación de mercados por un monto mínimo de 2 millones de pesos para rehabilitación, producción de los productos agroalimentarios, Rastros tipo TIF, en donde el recurso sería una aportación federal a fondo perdido al por ciento.




Apuntó que se tendrá un plazo de seis meses de trabajo para que se lleve a cabo el Proyecto Ejecutivo por parte de la Secretaría y en este se debe justificar la sustentabilidad, de acuerdo a las reglas de operación y normatividad de la SADER.

Agregó también que plantearon proyectos Eco Turísticos en los cuales se podrían obtener de parte del gobierno federal hasta 250 millones de pesos.

Cabe señalar que el munícipe tuxtepecano, Siempre “Del Lado de la Gente”, continúa con las gestiones del compromiso que tiene con las propuestas que fueron elegidas como prioritarias en la Cumbre 20-30, y que sin duda con el trabajo que lleva a cabo ante los gobiernos estatal y federal podrán ser una realidad.