Dávila fortalece gestión para construcción de Central de Abastos en Tuxtepec


:: Este lunes visitó la Central de Abastos de San Nicolás Garza Nuevo León donde conoció la operatividad y los beneficios de este proyecto 

San Nicolás Garza, Nuevo León.- Como parte de los trabajos de gestión que lleva a cabo el Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, para hacer realidad el proyecto de la Central de Abastos, una petición que surgió de la Cumbre 20-30 que le hicieran los tuxtepecanos, el alcalde realizó una visita a la Central de Abastos de San Nicolás Garza en el estado de Nuevo León, en donde se reunió con el responsable de comercialización y empresario de este centro comercial “La Estrella”, Jesús Cabello.

Durante el recorrido que realizó en esta comercializadora, Fernando Bautista Dávila dijo que este Gobierno Municipal tiene como meta la construcción de una Central de Abastos en Tuxtepec y por eso está conociendo diferentes conceptos para tener el conocimiento necesario de cómo se debe trabajar.

Fernando Bautista Dávila expuso que al contar Tuxtepec con una Central de Abastos, los productores de toda la región podrían ofertar sus productos de alta calidad a muy buen precio, de manera inmediata y sin intermediarios.

Recordó que sobre este tema ya se reunió con el  Jefe de Despacho de la Presidencia de la República Alfonso Romo, con quien sostuvo una mesa de trabajo para la ejecución del proyecto de la Central de Abastos en Tuxtepec, además de otros en materia de Infraestructura, Desarrollo Social y Desarrollo Rural.


Agregó que en esta reunión logró que el Despacho de la Presidencia de la República aceptara realizar y tramitar el proyecto de la Central, por lo que se da como hecho la construcción de esta obra tan importante para los productores tuxtepecanos y de toda la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dávila agradeció al empresario Jesús Cabello, responsable de comercialización de este centro regiomontano que visitó este día, las atenciones que le están brindando y sobre todo, el que le estén transmitiendo los conocimientos, experiencias, la forma, el modo y el cómo se debe trabar en una Central de Abastos.

Por su parte el empresario Jesús Cabello afirmó que la construcción de una Central de Abastos en Tuxtepec sería lo mejor que le pueda pasar a este municipio porque hay grandes productores.

Agregó que este tipo de concepto abierto es lo mejor para que el productor llegue a vender y el comprador encuentre lo que necesita; está abierto a cualquier productor ya que en este se comercializa de igual manera el que trae 10 cajas de un producto como el que lleva mil cajas al día, en ese mismo lugar se hace la negociación de tal manera que ambos se beneficien.

Con la tecnología de Blogger.