Nancy desapareció en Ecatepec, Edomex, y su esposo, el principal sospechoso, está prófugo

Nancy desapareció hace dos años en la colonia Vista Hermosa del municipio de Ecatepec, Estado de México. El principal sospechoso es su esposo, Israel Jácome, quien después de haberse suscitado los hechos, no se supo más de él.

El esposo de Nancy dijo a su familia que ella había salido rumbo a la Ciudad de México a comprar productos para su salón de belleza y no había regresado a su casa, sin embargo, su familia revisó también las cámaras de seguridad de la comunidad y encontraron el teléfono celular de Nancy sumergido en una cubeta de agua dentro de una de las bodegas de muebles propiedades del esposo.

Ecatepec, Estado de México/Ciudad de México, 18 de febrero (A Fondo Edomex/SinEmbargo).-Tras la misteriosa desaparición de Nancy desde hace más de dos años en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec, Estado de México, su esposo Israel Jácome Hernández, el principal sospechoso, está prófugo y es buscado por la justicia.

Los sueños de Nancy Ríos García, quien era madre de tres menores de edad, estilista y amaba el deporte, se vieron truncados después de que extrañamente desapareció de su propio hogar ubicado en la calle Orquídea de la colonia Vista Hermosa el 20 de agosto del año 2016.

Israel Jácome Hernández, su esposo quien tenía mueblerías, quiso maquillar la desaparición fingiendo que Nancy  había salido rumbo a la Ciudad de México a comprar productos para su salón de belleza y no había regresado a su casa.

Noticia que causó la preocupación de su madre y hermanos, quienes comenzaron a buscarla sin tener éxito, desesperados y con la esperanza de encontrar ayuda para localizarla, realizaron la denuncia correspondiente que quedó registrada en la Carpeta con número de NUC: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08.

La familia de Nancy, continuó con la búsqueda y se trasladó a verificar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, donde no se encontró rastro de su llegada, también visitaron los comercios para comprobar si en realidad había ido a comprar mercancía para su estética, sin embargo, ratificaron que nunca llegó a recorrer ninguna calle donde se ubican los comercios.

Durante las investigaciones que seguían realizando familiares de la estilista, comprobaron que nunca salió de su domicilio, esto al revisar también las cámaras de seguridad de la comunidad y encontrar el teléfono celular de Nancy, sumergido en una cubeta de agua dentro de una de las bodegas de muebles propiedades del esposo.

Esto ocasionó que Israel, el hombre que lloraba por la desaparición de Nancy, a quien juraba amaba, de la noche a la mañana desapareciera sin dejar rastro y dejando a sus hijos bajo el cuidado de sus padres, quienes se presume lo han mantenido oculto para que no sea detenido.

Desde la desaparición, la familia de Nancy, siempre sospechó del esposo, quien sabían era un hombre celoso, esto al surgir varias contradicciones en sus declaraciones sobre el caso, que a los pocos días dejó de interesarle y tampoco se movilizó  para buscar a la mujer y madre de sus tres hijos.

El hombre de entre 38 a 40 años, quien se dedicaba a la venta de muebles, al enterarse que las investigaciones iban más afondo, desapareció sin dejar rastro, aunque se dice que se le ha visto por las noches-madrugadas, cuando llega a visitar en  algunas ocasiones a sus hijos que viven aún con sus padres.

Han transcurrido dos años con seis meses de sufrimiento para la madre y toda la familia de Nancy, quienes tampoco han podido ver a sus nietos, debido a que los abuelos paternos les comenzaron a poner condiciones  para las visitas en las que tenían que  estar presentes, porque sólo en presencia de ellos los tres menores podían hablar.

Los días siguen pasando y las autoridades hasta la fecha  no tienen ningún avance para encontrar a Nancy, quien se desvivía por sus hijos a los que amaba y con los que  tenía muchos planes por cumplir.

La madre y hermanos de la estilista, también han pedido  a policías de investigación de la Fiscalía, dar con el paradero del Israel Jácome Hernández, quien aseguran es el responsable de la desaparición de la joven estilista, que también sufría violencia intrafamiliar y  por sus celos tampoco dejaba que conviviera mucho con su familia.

Finalmente exhortan a la ciudadanía ayudarlos a buscar al sujeto que recalcaron destruyó su hogar y que hasta que no sea detenido sabrán  dónde se encuentra Nancy.
Con la tecnología de Blogger.