MG

Estamos comprometidos con la educación y cuidado de los niños: Dávila


:: Regresó a La Mina para construir con tequio la plaza cívica del jardín de niños "Juan de Dios Peza"

:: Fernando Bautista Dávila llama los pequeños estudiantes a echarle ganas a las clases, pero sobre todo a disfrutar su niñez.

Tuxtepec, Oaxaca.- "En este Gobierno Municipal estamos comprometidos con la educación y con el cuidado de los niños, por eso les construimos tres aulas escolares, les haremos dos sanitarios y ahora regresamos para que con este tequio se construya la plaza cívica a este jardín de niños "Juan de Dios Peza", para que los pequeños tengan un lugar digno en donde realizar actividades como su educación física, Honores a la Bandera así como eventos sociales y culturales, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

A muy temprana hora, Dávila llegó de nuevo a La Mina en donde hace unos días inauguró tres aulas escolares en las que la Administración Municipal invirtió más de un millón y medio de pesos así como un puente que cruza un arroyo que divida a la comunidad.


"Hoy estamos aquí, regresamos para cumplir el compromiso que hicimos hace menos de 15 días, regresamos para que juntos pueblo y gobierno construyéramos esta plaza cívica para que los niños y las niñas que vienen a recibir sus primeros conocimientos tengan los espacios adecuados para todas sus actividades".


"En mi gobierno, estamos comprometidos con la educación y el cuidado de los niños, hoy lo refrendamos con la gente de esta comunidad de La Mina y con el pueblo entero de Tuxtepec", manifestó el alcalde Fernando Bautista Dávila.


En lo que fue el tequio número 5, el alcalde informó que para la ejecución de esta obra, el municipio invirtió en la compra de 4 toneladas de cemento, 2 toneladas de grava.


Dávila reiteró una vez más la necesidad de más apoyo para la infraestructura educativa en el municipio de parte de los gobiernos estatal y federal porque son ellos los que directamente aportan y asignan los presupuestos para este rubro, "más esto no es una excusa, para que nosotros no ayudemos a las escuelas por eso con recursos propios, con el dinero del pueblo, con lo que pagan del predial, el agua y la limpia pública lo estamos haciendo y por eso es necesario e imperante que los ciudadanos cumplan con esta obligación", sentenció el munícipe.


Agradeció a los padres de familia, maestros, directivos, a sus compañeros Concejales y a los trabajadores de confianza al servicio del Ayuntamiento por hacer acto de presencia y, participar en este tequio para poder construir esta plaza cívica que en unos días más los niños ya podrán utilizar.


Fernando Bautista Dávila, llamo a los pequeños del jardín de niños "Juan de Dios Peza" a echarle ganas a las clases, obedeciendo a sus maestros, estudiando y haciendo deporte, pero sobre todo, siendo felices y disfrutando de su niñez.