Sin oposición, Morena aprueba en comisiones dictamen de Guardia Nacional


Senadores del PRI, PAN, PRD y MC, abandonaron la reunión de comisiones unidas de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales en el Senado, luego que de Morena y sus aliados, votaran en contra de tener un receso para seguir negociando en el marco de la Junta de Coordinación Política un dictamen consensuado en materia de Guardia Nacional.

Ante ello, Morena y sus aliados votaron el dictamen de la nueva corporación policiaca, aún sabiendo que habrá modificaciones al mismo y con la advertencia de la oposición que de mantenerse como está lo votarán en contra durante su discusión en el Pleno.

El senador del PAN, Julen Rementería pidió un receso para seguir discutiendo, analizando la minuta y así llegar a una propuesta razonable.

En tanto, la priista, Claudia Ruiz Massieu, destacó que ante el avance que se tiene en una mesa de acuerdos, lo más conveniente era hacer un receso para lograr un dictamen con mayor consenso.

“No vale la pena interrumpir el ánimo y forzar la votación de un dictamen”, señaló.

El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió más tiempo para identificar las coincidencias.

No obstante, los senadores de Morena, negaron el receso y votaron en solitario el dictamen de la Guardia Nacional, a pesar de que su coordinador, Ricardo Monreal, se dijo dispuesto a negociar y hacer las modificaciones necesarias para aprobar con el mayor consenso la nueva corporación policiaca.

Con la tecnología de Blogger.