Brayan, Brandon y Kevin, nombres más recurrente en delincuentes de la CDMX: PGJ


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) reportó que la mayoría de los delincuentes detenidos y presentados ante el juez suelen mentir con su nombre y que Kevin, Brayan y Brandon son los alias que más se repiten, todo esto con la finalidad de evitar el registro adecuado de criminales.



Por tal motivo, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, solicitó al Tribunal Suprior de Justicia que se retome el fichaje de detenidos que den nombres falsos.



“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de Tal ya había sido detenido una y otra vez. Porque lo que sucede también es que se cambian los nombres. Entonces tenemos muchos Kevin, Brayan y Brandon. Les gustan esos nombres”, dijo Godoy en rueda de prensa.



Con esta medida, se llevará el registro de todos los infractores sí y sólo sí pueden comprobar su identidad. Para eficientar este proceso, el gobierno de la CDMX debe de estar en constante comunicación con la PGJ desde el juzgado cívico hasta el sistema penitenciario.
Con la tecnología de Blogger.