Convoca Congreso a Consulta Ciudadana sobre el transporte en Oaxaca


San Raymundo Jalpan, Oax.- Para adecuar las Leyes de Transito y Movilidad de acuerdo a la necesidad ciudadana, la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, convoca a las y los oaxaqueños a participar en la primera Consulta Ciudadana en la materia.

La LXIV Legislatura considera fundamental la participación ciudadana ante el recurrente tema del transporte público y en atención a la premisa de un “Congreso Abierto”, convocan a las y los interesados a participar en dicha consulta.

La Comisión permanente presidida por la legisladora Yarith Tannos Cruz, señaló que actualmente Oaxaca cuenta con una Ley de Tránsito y otra de Transporte, pero resulta necesario contar con una ley moderna y completa, que abarque ambos documentos y refleje las necesidades ciudadanas, de ahí la importancia de realizar la actividad.

La consulta ciudadana se desarrollará el próximo jueves 14 de marzo y se dividirá en cinco mesas de trabajo: "Movilidad no motorizada"; "Mejoramiento en las modalidades de transporte público"; "Mejoramiento en el transporte privado", "Seguridad en el transporte" y "Legalidad de la documentación del transporte público".

Cada mesa será moderada por las y los diputados Yarith Tannos Cruz, Aurora López Acevedo, Mauro Cruz Sánchez, Emilio Joaquín García Aguilar y Ángel Domínguez Escobar, todos integrantes de la Comisión de Movilidad.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo en las instalaciones del Recinto Legislativo, a partir de las 8 de la mañana se abrirá el registro para las mesas de trabajo, con lo que podrán participar activamente, de lo contrario sólo ingresará como observadores.

Para mayor información podrán marcar los interesados, tanto el sector transporte como la ciudadanía en general, a los teléfonos 50 20 200 ext. 3521, 3509, 3542 y 3513, o al correo electrónico: consultamovilidad@gmail.com.
Con la tecnología de Blogger.