Dávila al rescate de calles y avenidas de Tuxtepec


:: Iniciaron programa para reparar tramos afectados por socavones.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, arrancó un programa para rescatar las calles y avenidas de la ciudad que están afectadas por hundimiento y socavones ocasionados por fugas y colapsos en los sistemas de drenaje pluvial, sanitario y agua potable, situación que se presentan ante el término de vida de las tuberías que ya tienen más de 60 años y que hoy son obsoletas.


La antigüedad de los sistemas de drenaje sanitario, pluvial y agua potable está provocando fugas que traen como consecuencia el colapso de las tuberías y estas a su vez el hundimiento de las losas y el surgimiento de socavones, problema que durante muchos trienios no fue atendido pero que hoy, para el actual Gobierno de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila es prioridad, por lo que ha puesto en marcha un programa para la reparación de 22 tramos afectados que se detectaron y que estarán restaurados al 100% en el mes de marzo, afirmó Dávila.


Al dar a conocer el avance que existe y la programación de los trabajos que se llevan a cabo en el Programa para Rehabilitar los tramos afectados por hundimientos y socavones en las calles y avenidas de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila informó que las Direcciones de Agua Potable y Alcantarillado así como la de Obras Públicas Municipales a esta fecha han logrado avances del 100% en los que se ubicaban en la avenida Independencia esquina Aldama, Bonfil entre Arteaga y Niños Héroes, Arteaga esquina Bonfil y Javier Mina entre Libertad y 5 de Mayo.


Mientras que en proceso de reparación los de Juárez esquina 18 de marzo con un 90%; 18 de Marzo esquina Nicolás Bravo con un avance del 50%; 18 de Marzo entre Mutualismo y Guerrero con un 20%; Jorge L. Tamayo entre Bonfil y Palestina un 50%; Félix Ortiz entre Muro Bulevar y Bonfil con un 20%; Félix Ortiz esquina callejón Obreros un 20%; avenida Carranza frente a telégrafos con un avance del 75%.


Y están programados para su reparación los tramos con socavón de Ponciano Medina esquina Artículo 123;  Guadalupe Victoria y calle Oaxaca, la privada Díaz Mori y el socavón detectado en Jorge L. Tamayo casi esquina Niños Héroes, estás en la colonia 5 de Mayo.


Así también los socavones de la calle Puebla entre Celaya y Lázaro Cárdenas de la colonia Grajales, San Bartolo frente a la veterinaria, la calle Pochutla frente al Reclusorio, la calle Iturbide esquina con 20 de Noviembre, y los que se encuentran en la Calzada Tecnológico bajo la banqueta del Macrotanque, bajo los locales de la banqueta y guarniciones de los locales del parque “Hidalgo” de la colonia La Piragua además del que se ubica en la calle Esmeralda de la colonia El Rubí.
Con la tecnología de Blogger.