Seguridad en elecciones de autoridades auxiliares, demanda Congreso a Ayuntamientos y SSP



San Raymundo Jalpan, Oax.- Garantizar la seguridad en aquellos ayuntamientos del estado de Oaxaca donde lleven a cabo elecciones de autoridades auxiliares, fue la demanda hecha por la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca hacia municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un exhorto las y los legisladores instruyen a los diversos ayuntamientos, especialmente al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García, para que a través de sus facultades garanticen la seguridad de las y los candidatos a agentes municipales y de policía en el proceso de elección.

Lo anterior porque en los últimos días han ocurrido hechos violentos que van desde amenazas a la integridad física de las personas que pretenden participar como candidatos a agentes municipales o de policía, hasta la ejecución violenta, como la acontecida en la Agencia de San Juan Chapultepec, en la ciudad capital.

Por tratarse de acciones que ponen en riesgo el desarrollo del proceso electoral y alteran la paz y tranquilidad de los ciudadanos, es que el Poder Legislativo consideró urgente que las autoridades competentes atiendan el tema de la seguridad.

La proposición con punto de acuerdo, fue presentado por el legislador Jorge Octavio Villacaña Jiménez, presidente de la Comisión permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local.
Con la tecnología de Blogger.