Dávila impulsa economía de Tuxtepec apoyando el crecimiento de industriales locales

:: Visitó el Presidente Municipal empacadora “Conservas La Bonita” de Benemérito Juárez

Tuxtepec, Oaxaca.- En esta Administración se da un respaldo total a las empresas asentadas en el municipio y se ofrecen facilidades para que aquellas que quieran asentarse en él lo puedan hacer, esto con la finalidad de que se creen mayores oportunidades de empleo y con ello se reactive la economía de Tuxtepec, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante una visita que realizó a la empresa Conservas “Loma Bonita” en Benemérito Juárez.

A invitación de los directivos de la mencionada empacadora, el alcalde tuxtepecano junto con integrantes de su Cabildo realizaron un recorrido por las instalaciones en donde se les dio una explicación del proceso del empaque de frutas en especial de piña y mango, que son las frutas que están trabajando en este momento y que se entregan a dos importantes compañías de renombre a nivel nacional e internacional, aunque indicaron tienen proyectos para el enlatado de guayaba y durazno.

También, se les hizo saber que esta empresa genera actualmente más de 200 empleos directos, de estos, 120 son personas de esta comunidad de Benemérito Juárez  y otros tantos empleos indirectos. Además los directivos acordaron con el alcalde emplear a 40 personas más, a los cuales, además del salario, se les apoyará con el pasaje y alimentación. 

Agregó que gracias a la disponibilidad de esta empresa se tuvo un acuerdo para que continúe apoyando a la comunidad y los beneficios se reflejen en el bienestar de ambas partes. Además acordó con la empresa apoyarla con los permisos necesarios para que puedan lograr su certificación  en el manejo de aguas residuales.

Bautista Dávila, reiteró que el Gobierno Municipal está en las mejores condiciones de continuar apoyando a las empresas asentadas en el municipio, además de otorgar todas las facilidades para que otras empresas que deseen venir a instalarse a Tuxtepec lo puedan hacer sin ningún problema.

Recordó que en el 2018 con el apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, se pudo lograr que una empresa filial de Kola Loka llegara a Tuxtepec y que aunque todavía está en proceso de que se construyan las instalaciones que la albergarán, una vez ya en marcha será un detonante de la economía de la región.

Dávila, expuso que como Gobierno está trabajando en el apoyo al campo y en gestiones para que aterricen más industrias en Tuxtepec, así también gestionando proyectos como el de la harinera que de lograrse se generarán más empleos, se reactivará más la economía y con ello se mejorará la calidad de vida de las familias tuxtepecanas.


Con la tecnología de Blogger.