Debaten desde el Poder Legislativo sobre Zonas Económicas Especiales




San Raymundo Jalpan, Oax.- Académicos, especialistas, legisladores locales y ciudadanos analizaron las expectativas del desarrollo económico en la Zonas Económicas Especiales, durante un foro organizado por una comisión legislativa del Congreso del Estado de Oaxaca.

La diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Zonas Económicas Especiales, Leticia Socorro Collado Soto, precisó que el objetivo del evento fue generar espacios de información, análisis y coparticipación que fortalezcan el desarrollo económico y bienestar de la población.

Informó que el programa anual de trabajo tiene el objetivo estratégico de replantear objetivamente el concepto de desarrollo económico atendiendo los conceptos de economía social y distribución justa de los recursos.

Las discusiones desarrollaron temas como : Pueblos indígenas: Cosmovisión, diálogo y consenso; Desarrollo Económico, desde la Propuesta de Zonas Económicas; Desarrollo Sostenible y medio ambiente, además de Legislación y economía Local.

También fueron expositores Iván Montes Jiménez, capacitador estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el tema “El impulso de los jóvenes en el desarrollo económico regional de Oaxaca”; María Gómez Ugalde, investigadora del ITO con el tema “Desarrollo sostenible y medio ambiente”.
Además de los ciudadanos Cuauhtémoc Guerrero Rivera y Fernando Urbano, integrantes de la Asociación Cofradía con el tema “Crónica de las inconsistencias de la planeación y estudios para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.