Ejercerá Tuxtepec 155 millones 942 mil 686 pesos para obras y acciones del Fondo III Ramo 33




:: Representan 15 millones más de los que se ejecutaron en el 2018.

:: El Presidente Municipal Instaló y tomó protesta al Consejo de Desarrollo Municipal integrado por todas las Autoridades Auxiliares.


Tuxtepec, Oaxaca.- Mediante un ejercicio incluyente de planeación y participativo, este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, mismo que estuvo presidido por el Presidente Municipal Constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el Contador Fernando Bautista Dávila, quien anunció que en este Ejercicio Fiscal, la Administración ejercerá 155 millones 942 mil 686 pesos con 35 centavos, en obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tuxtepecanos en este 2019, esto representa cerca de 15 millones de pesos más en comparación con el 2018.


Durante este Asamblea, donde se presentó en conjunto las obras que fueron priorizadas por Agentes Municipales y de Policía así como por los Presidentes de los Comités de Vecinos de las colonias y fraccionamientos, además de las acciones e inversiones públicas que detonarán el desarrollo y el combate a la pobreza y el rezago social en este municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.


Dijo que este municipio cumplirá cabalmente y se alineará a la Agenda 2030, con el objetivo de sumar al desarrollo sostenible de Tuxtepec.


El Alcalde Tuxtepecano asentó que la responsabilidad de todo Gobierno republicano y democrático es servir con el mayor empeño y entusiasmo al pueblo que lo eligió; rendirle en todo momento cuentas claras del quehacer público y de destino de los recursos que no son de los gobernantes en turno sino del pueblo y a éste se deben destinar.


“Hoy el Gobierno municipal que el pueblo me ha dado el honor y la responsabilidad de presidir, cumple con un mandato de ley informando y haciendo participe a la población representada en nuestras autoridades auxiliares de la Planeación de los recursos del pueblo; juntos en esta jornada de trabajo pueblo y Gobierno hemos tomado las mejores decisiones para nuestro municipio”.


Reiteró su compromiso que junto con el Cabildo compuesto por los Síndicos y Regidores, con el personal Técnico y Administrativo, Directores, Jefes de Área y personal sindicalizado pondrán cada día su mayor entusiasmo su mayor esfuerzo y su entrega total por lograr el desarrollo de Tuxtepec de sus colonias y localidades.


“Seguiremos trabajando sin descanso como lo hemos hecho durante más de 2 años por lograr una mejor calidad de vida para los tuxtepecanos pugnando siempre por apegarnos del lado de la ley, de lado de los reglamentos, del lado de los más necesitados, Siempre “Del Lado de la Gente”.


En esta Asamblea del CODESOM celebrada en el Teatro de la Casa de la Cultura  “Dr. Víctor Bravo Ahuja” se contó con la presencia del Cabildo Tuxtepecano, Autoridades Auxiliares, , representantes agrarios y de organizaciones económicas, instituciones académicas, del gobierno federal y estatal, de los sectores públicos, social y privado.


En este acto de integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el contador Omar Pérez expuso información sobre los lineamientos Generales de Operación del Fondo para la Infraestructura Socia y el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago social 2018 en este municipio de Tuxtepec, sobre la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios así como la exposición de motivos  para la incorporación de la Agenda 2030 a través de las acciones implementadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.


El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila quien tomó protesta a los integrantes de este Consejo, para después se les proporcionaría información sobre la alineación de los Ejes Estratégicos y Líneas de Acción del Plan Municipal de Desarrollo, los Programas y estrategias de inversión del Gobierno Federal y Estatal y la presentación y análisis del Programa de Trabajo 2019.


Por su parte, Héctor Rodríguez Benítez del área de Desarrollo Social, comentó sobre quienes integran este Consejo.


En una segunda Sesión, el Director de Obras Públicas Municipales Alfonso Clara Ortela presentó un informe del monto asignado de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal el Ramo General 33, Fondo III Ejercicio 2019, dio a conocer los lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.


Además del Catálogo vigente para el Ejercicio fiscal 2019, se recibieron las actas de selección de obras, acciones y proyectos por parte de los Consejeros y se efectuó el análisis y priorización de obras, acciones sociales básicas y proyectos posibles de financiar a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2019 así como de otras fuentes de financiamiento.




Con la tecnología de Blogger.