Gobierno Municipal implementará operativo especial de seguridad durante el Carnaval Tuxtepec 2019

:: Se hará un gran despliegue de cuerpos de auxilio y rescate, en el que participarán alrededor de 400 elementos que estarán resguardando el orden


Tuxtepec, Oaxaca.- El Comité Organizador del “Carnaval Tuxtepec 2019”, informó que habrá la coordinación estrecha con diferentes organismos de seguridad, rescate y socorro para garantizar que este evento trascienda en orden.


Comentó que desde hace varias semanas se ha mantenida una comunicación estrecha con las autoridades de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial, fuerzas armadas estatales y federales, así como con bomberos, cuerpos de rescate y auxilio que estarán de apoyo en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, a fin de mantener el orden y los miles de tuxtepecanos y visitantes que se concentrarán en desfiles y espectáculos masivos puedan disfrutar de estos.


El funcionario dio a conocer que para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se espera lleguen a disfrutar de las fiestas del “Rey Momo” a Tuxtepec, se hará un gran despliegue de seguridad, cuerpos de auxilio y rescate, en el que participarán alrededor de 400 elementos que estarán resguardando desde el papaqui, coronaciones, desfiles y espectáculos artísticos.


Para poder lograr este objetivo, pidió a la ciudadanía que acate las recomendaciones que les estarán dando en cada uno de los eventos del Carnaval, con el fin de lograr la total seguridad y se desarrollen en paz todos los eventos programados para que las familias puedan divertirse sanamente y de una manera segura, llevando alegría a sus hogares y fomentando la reconstrucción del tejido social”.


Así también, hizo el llamado a la población a tomar medidas de prevención y autoprotección para evitar ser el objeto de algún delito haciendo mención a algunas recomendaciones como son: evitar llevar consigo objetos de alto valor tales como relojes de lujo, joyas o accesorios de oro, y que los dispositivos electrónicos los porten en bolsillos de difícil acceso para evitar que alguien los pudiera sustraer.


Así mismo, para quienes acudan en sus vehículos es recomendable no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo, o resguardarlos en el portaequipaje; además de verificar que se encuentren debidamente estacionados, evitando colocarse en las esquinas, pues comúnmente esto ha sido causa de daños por parte de otros vehículos.


No llevar bebidas en botellas de vidrio, solo latas y envases desechables, no usar hebillas de metal ni cualquier objeto punzocortante.

Además de ello, exhortó a los padres de familia para que no se expongan a infantes y niños en brazos a las intensas aglomeraciones de personas que suelen presentarse en algunas zonas del carnaval, ya que son en estas zonas en donde con mayor facilidad se presentan extravío de menores.

Con la tecnología de Blogger.